Actualidad
Por Constanza Uribe , 3 de febrero de 2023 | 11:52

El cometa verde y todos los detalles para verlo en Chile

Créditos: Ministerio de la Ciencia y tecnología.
Compartir

El fenómeno astronómico se puede ver desde este 1 de febrero, dependiendo de donde te encuentres la fecha puede variar. Lee más detalles en la siguiente nota.

Un esperado evento astronómico está sucediendo a nivel nacional con la llegada del cometa C/2022 E3 o también llamado cometa verde, el que puede ser observado a lo largo de todo Chile.

Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología destacaron que este fenómeno astronómico será una experiencia única, puesto que el C/2022 E3 viaja en una órbita parabólica, lo que quiere decir que no tiene retorno.

Cuándo y dónde verlo 

Desde el 1 de febrero el cometa ya se encuentra en “tierras chilenas”, es decir, con las circunstancias e implementos adecuados ya se puede ver en algunas partes del país.

El Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) compartió las fechas en la que los chilenos podrán apreciar este fenómeno según la ubicación geográfica en la que se encuentren.

No aparecen todas las ciudades del país, pero aún así se puede realizar aproximaciones con las que están presentes, por ejemplo desde el 4 de febrero se podrá visualizar en Concepción.

Mira aquí el recuadro de la hora en cada ciudad:

Para ver este fenómeno recordar observarlo en la noche y ojalá en lugares apartados de las ciudades, debido a la contaminación lumínica. 

Además para poder verlo mejor se recomienda hacerlo con binoculares o telescopios.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel