El dato sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de marzo de 2023 | 12:30

Desde metales a juguetes, descubre dónde reciclarlos en Valdivia

Reciclaje de electrodomésticos y chatarra. Crédito: Cedida.
Compartir

No sabes qué hacer con tus chatarras ni tu ropa. En esta nota puedes conocer la iniciativa que busca que estos desechos no terminen en la basura.

Viviendo por más de cuatro años en Valdivia, una pequeña familia de venezolanos encontró en el reciclaje una forma de ayudar al medio ambiente y tener el sustento familiar de forma independiente, con su iniciativa de recuperar diversos residuos como metales, electrodomésticos, aparatos electrónicos e incluso juguetes. 

Hoy ofrecen a los valdivianos retirar sus productos en desuso para luego ser entregados a centros de acopio, que en el caso de aparatos electrónicos son reparados para evitar que sean desperdiciados en basureros, mientras que ropa y juguetes son seleccionados para ayudar a las personas que más las necesitan. 

Así lo informa Lisdrely Puccini quien junto a su pareja impulsan esta iniciativa.

“Empecé a estudiar sobre los beneficios de reciclar y esta nueva información y conocimiento se lo compartimos a la gente para motivarla, explicándoles que si reciclan una lata de cerveza, eso equivale a tres horas de energía eléctrica. De esta forma la gente crea conciencia de lo que significa lo que están entregando", explica a Diario Sostenible.

Dónde reciclar 

El servicio de reciclaje recibe metales en mal estado como lavadoras, microondas, talas de tingle, antenas de tv, mallas de cerco, carretillas, panchos, piezas de autos, entre otros.

Así también se aceptan tablets modelos antiguos o en deterioro, celulares, torres de computadora, laptops, teclados Smart tv, juguetes, ropas en buen estado, juegos de mesas y libros.

Estos residuos deben ser dispuestos, previamente comunicándose con Lisdrely, en el sector Las Gaviotas poste 39 para ser retirados, consultando por los horarios disponibles.

Respecto al residuos de chatarra metálica, se realizan retiros gratis a domicilio desde las 09:00 a las 16:00 de lunes a domingos.

Puedes conocer más información sobre esta iniciativa o comunicarte para gestionar el reciclaje de residuos, al +569 72011379 con Lisdrely Puccini.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel