El dato sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de septiembre de 2023 | 17:35

Día de la Conciencia Ambiental: la conmemoración de una tragedia en Argentina

La fecha invita a tomar acciones para cuidar el planeta y evitar adversidades. Crédito: Archivo.
Compartir

Esta fecha que es recordada en diversos países, es una oportunidad para tomar conciencia de los derechos y deberes con el medioambiente.

Este miércoles 27 de septiembre se conmemora el Día de la Conciencia Ambiental, una fecha instaurada desde 1995 para concientizar y recordar la tragedia ocurrida en Argentina donde falleció una familia como consecuencia de un escape de gas cianhídrico.

Un gas letal que se produjo luego que particulares y empresas vertieran en las cañerías componentes químicos que combinados forman un potente veneno (ácido sulfúrico y sales de cianuro), el que luego se filtró por las casas dejando siete víctimas (miembros de la familia y quienes acudieron a socorrerlos). 

Tras unos años de haberse presentado la tragedia en 1993, el gobierno argentino declaró este día como una oportunidad de concientizar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente junto con abogar por la responsabilidad y la actitud de respeto al momento de realizar actos que podrían generar daños irreparables. 

Una fecha que muchos otros países recuerdan como un acto de solidaridad con el pueblo argentino.

Un día, que de acuerdo al Gobierno de Argentina, invita a conocer el medio ambiente y las amenazas que enfrenta, defender su conservación y trabajar para un desarrollo sostenible, garantizando un planeta sano para las generaciones actuales y futuras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel