Energía y Minería
Por Roberto Gaete , 13 de agosto de 2021

Llaman a los municipios a participar en el segundo concurso de Comunidad Energética

Compartir

El seremi Rodrigo Barahona dijo que esta iniciativa busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales, a implementar proyectos de energías limpias.

Con la finalidad de promover el uso de energías sostenibles en las distintas comunas de la región de Los Lagos, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, llamó a los municipios y actores locales a participar del 2do Concurso de Comunidad Energética.

“El Programa Comunidad Energética busca contribuir a mejorar la gestión energética y la participación de los municipios y actores locales para la generación e implementación de iniciativas replicables e innovadoras de energía sostenible en las comunas de Chile. Por este motivo, llamo a todos los municipios de la región a postular al 2do Concurso Comunidad Energética para promover la implementación de iniciativas que mejoren la gestión y los desafíos energéticos locales de los municipios y sus comunidades”, explicó la autoridad de la cartera de Energía.

Y agregó que se entregará un cofinanciamiento máximo de $10 millones por proyecto, que corresponderá al 70% del costo total de dicha iniciativa.

Hay que señalar que pueden postular organizaciones privadas con personalidad jurídica en conjunto con los municipios adheridos al programa Comuna Energética o aquellos municipios del Sistema de Certificación Ambiental Municipal.

Además, se apoyará técnica y financieramente a los municipios para que desarrollen su Estrategia Energética Local (EEL), con visiones energéticas comunales y planes de acción ideados desde la comunidad. Además, colabora en la implementación del plan de acción de su EEL mediante diversos instrumentos de fomento. Asimismo, el programa evalúa y acompaña el mejoramiento continuo de la gestión energética local de los municipios, con el fin de fortalecer su institucionalidad y otorgar el Sello Comuna Energética.

Para mayor información, los interesados deben ingresar a la página web https://www.agenciase.org/comunidad-energetica/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel