Energía y Minería
Autor: Diario Sostenible , 31 de diciembre de 2021

Ministro Jobet: “Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias"

Fuente: Revista EI
Compartir

El reporte destaca que Chile durante el 2020 logró atraer US$4.600 millones de inversión en energías limpias, principalmente solar y eólica.

Esta semana Bloomberg New Energy Finance publicó el reporte Climatescope 2021, con el ranking de países más atractivos para la inversión en energías limpias, donde Chile logró ser reconocido como el mejor país para invertir en energías renovables en América, superando a Brasil, Canadá y Estados Unidos y el Ministerio de Energía valora el reconocimiento.

Ante el anuncio, el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, celebró la noticia y señaló que “Esta es la década en la que consolidaremos a Chile como país de energías limpias. Con nuevas metas para energías renovables y el hidrógeno verde, estaremos limpiando nuestro país, ayudaremos a frenar el cambio climático y a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”.

Agregando que “este es un reconocimiento a nuestro sector energético y a su sólida institucionalidad, que nos permite atraer inversiones de manera permanente en el país”, destacó el biministro Jobet.

Reporte

El reporte destaca que Chile durante el 2020 logró atraer US$4.600 millones de inversión en energías limpias, principalmente solar y eólica. También que ha desarrollado una estrategia nacional de electromovilidad, con la meta de que en Chile al 2035 solo se vendan vehículos nuevos cero emisiones.

Asimismo, el organismo internacional destacó el desarrollo de la eficiencia energética en Chile con la promulgación de ley de eficiencia energética y de una estrategia de calefacción y refrigeración en 2021.

Finalmente, este año, Chile ocupó el segundo lugar entre los mercados emergentes del mundo, luego de India.

Fuente: Revista EI

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel