Energía y Minería
Por María Sofía Opazo Mora , 6 de enero de 2022

Saesa instaló punto de carga para autos eléctricos en Panguipulli

Compartir

Podrá ser utilizado tanto por scooters como por automóviles eléctricos.

Para fomentar el uso de energías limpias y promover la electro movilidad, Saesa instaló un nuevo punto de carga gratuito en la comuna de Panguipulli.

Este moderno punto carga fue instalado en la calle Bernardo O’Higgins a la altura de la ex Municipalidad de Panguipulli, el cual podrá ser utilizado tanto por scooters como por automóviles eléctricos.

Este nuevo dispositivo se suma a otros 10 puntos de carga gratuita instalados por la empresa eléctrica, los que se encuentran funcionando en distintas comunas del sur del país. 

Adolfo Matías Valderas, jefe de zona de Saesa en Panguipulli explicó que “con estas acciones Saesa busca contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur del país, fomentando un medio de transporte limpio, eficiente y moderno, y al mismo tiempo generando instancias que ayuden a reducir la contaminación atmosférica y acústica asociada al transporte terrestre”.

Respecto a cómo se utilizará este dispositivo, Valderas añadió que “es de fácil acceso, se requiere una tarjeta la cual estará disponible de manera gratuita en la sucursal de Saesa en Panguipulli, ubicada en Bernardo O’Higgins N°462”.

Las conclusiones arrojaron que el consumo energético de los equipos de climatización eléctrica se asemeja al gasto en leña, con una reducción de 6% promedio anual y 13% en comparación con el pellet. Las familias participantes, de 6 comunas del sur, declaran 100% de satisfacción.

Ver más

Las seleccionadas participarán de una Academia de Emprendimiento -a cargo del instituto profesional AIEP- donde podrán fortalecer sus competencias y capacidades.

Ver más

Esta iniciativa permite entregar energía de forma permanente 24/7 a las 37 familias que habitan esta isla, además de otros servicios públicos, como una escuela y una posta rural, quienes sólo contaban con un suministro parcial de 8 horas diarias de energía eléctrica.

Ver más

De la mano de empresas de la zona sur, cada vez más productores lecheros están incorporando sistemas de energía solar, limpia y renovable, a través de paneles fotovoltaicos.

Ver más

El desarrollo de proyectos fotovoltaicos que permitirán generar ahorro a los productores, y hacer más eficientes sus procesos, junto con el apoyo en financiamiento y asesoría, destaca en esta alianza entre ambas empresas que beneficiará a agricultores del sur.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel