Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de marzo de 2022 | 11:53

Eficiencia energética: imparten taller a 50 familias valdivianas

Familias que participaron en el proyecto. Crédito: Seremi de Energía los Ríos.
Compartir

Esta iniciativa además contó con la entrega de un kit de uso doméstico que reduce el consumo de energía dentro del hogar.

Mediante un taller de eficiencia energética 50 familias valdivianas aprendieron a disminuir su consumo energético promoviendo medidas de ahorro dentro del hogar.

El curso fue impartido por funcionarios de Seremi de Energía, junto al apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y la Municipalidad de Valdivia.

Esto en el marco del programa “Con buena energía”, que además de educar en el buen uso de los recursos en temas como consumo energético y aislación térmica, entregó un kit eficiente para uso doméstico de forma gratuita.

Clases impartidas en el programa a las familias. Crédito: Seremi de Energía los Rios.

Andrea Valenzuela, profesional de la Seremi de Energía y encargada del programa, explica que los contenidos del taller están guiados al aprendizaje sobre consumo energético a través de consejos prácticos que pueden ayudar a las familias.

“Lo importante, es que gracias a este programa miles de familias de la región han podido mejorar su calidad de vida. Son consejos muy prácticos y fáciles de implementar, tanto en la casa como en el trabajo, que nos permiten bajar el consumo, ahorrar y además cuidar el planeta”, señaló.

El kit eficiente entregado en el programa se compone de productos tales como material educativo, cuatro ampolletas LED, sellos de puertas y ventanas o un alargador con interruptor, para que con un solo clic se apaguen todos los aparatos que no se están usando.

Respecto a ello, la jefa de la Unidad de Intervención Familiar de la Municipalidad de Valdivia, Andrea Quinchahual, destacó el aporte de la entrega de estos implementos dirigido a familias vulnerables.

"En este programa que es del Ministerio de Energía nosotros como municipio realizamos todas las coordinaciones para que los usuarios pudieran acceder a este beneficio. Trabajamos con las familias más vulnerables y este kit les viene súper bien para ahorrar en cuanto a los gastos de las cuentas básicas de la casa”, sostuvo.

Cómo acceder al beneficio

Las personas interesadas pueden acceder al beneficio ya sea de forma individual o a través de grupos de vecinos u organizaciones vecinales y deben contactar a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de cada municipio, para que éste coordine la actividad con el equipo del Ministerio de Energía.

Pueden participar personas que pertenezcan al Registro Social de Hogares entre los tramos 0 al 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, y que no hayan sido beneficiados por este programa entre el año 2018 a la fecha, según informa la Seremi de Energía los Ríos.

La modalidad normal de implementación del programa considera talleres presenciales. Sin embargo, durante el periodo de pandemia, se han realizado actividades virtuales y presenciales acordes a las restricciones sanitarias.

Si quieres conocer más información y donde postular, puedes ingresar al siguiente link

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel