Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de julio de 2022 | 10:33

Castro implementará buses eléctricos en el transporte urbano

Alcalde de la comuna de Castro junto a autoridades del Ministerio de Transporte. Crédito: Municipalidad de Castro.
Compartir

Conoce cuando se pondrá en marcha este proyecto.

Antes de que finalice el año Castro podría comenzar el proceso de modernización de electromovilidad y que está relacionado con la puesta en marcha para 2023 de diez buses de recorrido en el área urbana de la capital provincial.

Tal anuncio lo realizó el alcalde Juan Eduardo Vera luego de las reuniones sostenidas con autoridades del Ministerio de Transporte, en donde se se acordó  que antes que concluya el presente año se llamaría a una licitación pública para dotar de buses modernos a toda una línea del transporte colectivo y en los que diez de ellos serán eléctricos. 

El alcalde Vera calificó el anuncio como una muy buena oportunidad para que la comuna se transforme, siendo pionera en cuanto a la electromovilidad. 

"Una gran noticia para Castro que nos va colocar a la vanguardia en lo que es avanzar a la electromovilidad con lo cual se cambiará y mejorará ostensiblemente la calidad de vida y transporte de los usuarios del sistema público de transporte urbano”, sostuvo el alcalde. 

Finalmente  el alcalde agradeció al seremi de Transporte, Pablo Joost, y a sus equipos técnicos por las buenas noticias que constantemente se están entregando para la comuna, las que son un gran avance en energías limpias no contaminantes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel