Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de diciembre de 2022 | 09:26

Lanzan web de participación ciudadana en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde

En Chile se busca desarrollar la industria del hidrógeno verde. Crédito: Archivo.
Compartir

Las personas podrán inscribirse para participar en talleres y así ser parte de la discusión del desarrollo de este plan nacional. Revisa los detalles en la nota.

En el marco de la presentación del Plan de Acción 2023-2030 del Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde en Chile, se anunció el lanzamiento de una plataforma informativa y didáctica abierta a la comunidad.

Se trata de un sitio web impulsado por el Ministerio de Energía que busca ser parte del desarrollo de encuentros y sesiones participativas hasta junio de 2023.

“Lo que buscamos con este plan de acción, no es solo tener un objetivo en términos de gigas generados o millones de dólares levantados en capital, sino que estén en armonía con las necesidades de las personas, las regiones y el cuidado del medio ambiente", explicó el ministro de Energía, Diego Pardow.

Según el Ministerio de Energía, esta iniciativa considerará las necesidades de las regiones y sus habitantes, donde se tomarán decisiones descentralizadas.  

El ministro de Energía agregó que las personas que participen del Plan de Acción podrán discutir en base a tres temas: inversiones e institucionalidad; sostenibilidad y valor local e infraestructura y organización territorial.

“Este es un plan que queremos construir en conjunto con la sociedad civil, el gobierno regional, el gobierno nacional y las grandes empresas detrás de estos proyectos. Un plan que pueda determinar una visión común respecto al diseño de esta industria”, comentó el ministro de Economía, Nicolás Grau.

Hasta el 3 de marzo del 2023 la ciudadanía podrá inscribirse en el sitio web www.planhidrogenoverde.cl y ser parte del desarrollo de encuentros y sesiones participativas hasta junio del próximo año. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel