Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 3 de enero de 2023 | 09:30

Buena Energía: más de mil familias en Los Ríos fueron beneficiarias del programa

Fueron 1.300 familias de las 12 comunas de la región las beneficiarias de la iniciativa. Crédito: Ministerio de Energía.
Compartir

La iniciativa del Ministerio de Energía busca incentivar el uso consciente y eficiente del consumo eléctrico.

Más de mil kits de ahorro energético de bajo consumo fueron entregados el 2022 a familias vulnerables de la Región de Los Ríos.

Así lo confirmó el seremi de Energía, Leonardo Faúndez, quien destacó el éxito del programa “Con Buena Energía”, que impulsa el Ministerio de Energía en conjunto con los doce municipios de la región.

“De esta forma, estamos contribuyendo a que la comunidad haga un mejor uso de la energía y reduzca los costos de sus cuentas de electricidad", sostuvo.

Según explicó la autoridad, el programa tiene como objetivo el traspaso de conocimientos y experiencia en el área de la energía, a través de capacitaciones en eficiencia energética, entrega de material educativo y un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial.

Sobre la iniciativa 

En la región el programa contó con 24 capacitaciones llegando a las 12 comunas de la región y beneficiando a organizaciones sociales, entre las que se destacan clubes de adultos mayores, agrupaciones de mujeres trabajadoras y jefas de hogar, comunidades indígenas, juntas de vecinos, comités de vivienda entre otros. 

“Con este programa, se pretende sensibilizar y capacitar a las y los beneficiarios en materias relacionadas a la eficiencia energética, dándoles a conocer las ventajas que trae consigo el recambio tecnológico”, señaló el seremi de Energía. 

Los kits eficientes que recibieron las familias, constan de dos ampolletas LED, un sello de puertas, un alargador corta corriente, bolsa reutilizable y guía educativa. 

El correcto uso de estos implementos más el cambio de hábitos respecto al uso de energía en el hogar permitirán disminuir el gasto en electricidad en un 20% aproximado, manteniendo el nivel de confort.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel