Energía y Minería
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de noviembre de 2023 | 09:20

Con éxito se realizó primer seminario "Energías Renovables y Sustentabilidad” en Paillaco

Seminario realizado junto a expertos nacionales del área. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

El evento desarrollado en el Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Philippi reunió a expertos, estudiantes y a la comunidad local.

Con gran convocatoria se realizó el viernes 10 de noviembre el primer seminario en Energías Renovables y Sustentabilidad organizado por el Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Philippi (RAP), en Paillaco.

El objetivo del evento fue reunir a expertos en materia energética y mostrar el panorama que las energías renovables tienen en la actualidad y su proyección a futuro, además de generar una instancia de intercambio, reflexiones y propuestas en torno a energías renovables y eficiencia energética, calidad de vida y sustentabilidad. 

El seminario estuvo dividido en dos jornadas, en la mañana participaron estudiantes de las escuelas 21 de mayo de Itropulli, Nueva Aurora de Pichirropulli, del Liceo Alberto Blest Gana de la Comuna de Los Lagos y del Liceo RAP, acompañados de docentes que escucharon atentamente las exposiciones de los expertos en la materia.

La primera presentación estuvo a cargo del gerente general de la empresa de energías renovables APC-Haura, Peter Krisam, quien expuso sobre las “Oportunidades laborales, mitos y realidades de las energías renovables no convencionales” 

El experto destacó la exitosa convocatoria y la organización de la actividad.

“El seminario me ha dejado muy satisfecho, tuvimos una gran asistencia y pude tener la oportunidad de escuchar preguntas y retroalimentación de los asistentes, además de haberles podido explicar los conceptos relacionados con energía, cambio climático y el potencial de desarrollo que pueden tener en Chile y su región”, comentó.

Luego fue el turno del gerente general Efeyer Ingeniería Sustentable, Nicolás Borlandor, quien se refirió a las energías renovables y su aplicación en edificaciones.

Participación de la comunidad

Apoderados y la comunidad en general fueron los protagonistas en la jornada de la tarde. 

Las exposiciones estuvieron a cargo del académico de la Universidad Austral de Chile, Patricio Belloy, con el tema “Energías renovables: presente y futuro en Paillaco y en el mundo”.

En la oportunidad, se entregó un certificado a cada uno de los asistentes por la participación en el seminario.

Por su parte, la directora del Liceo Bicentenario Rodulfo Amando Philippi, Ana María Muñoz, destacó el desarrollo de este primer seminario de energías renovables en la localidad. 

"La comunidad en general ha conocido y tomado un poco de conciencias en relación a estos temas tan relevantes como es la sustentabilidad con tremendos exponentes, como dijimos en un inicio de nivel nacional, personas expertas en la materia y que nos han mostrado la variedad de posibilidades que tienen las energías renovables”, indicó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel