Energía y Minería
Por Redacción , 7 de diciembre de 2023 | 08:38

Emotivo video del arribo del equipo que implementa Microred de energías renovables en la Antártica

Compartir

El innovador proyecto híbrido impulsado por Saesa Innova (Osorno) y AndesVolt (Valdivia) contribuirá a la protección del medio ambiente en el Continente Blanco.

Sonrisas y asombro no dejaban de mostrar el equipo de profesionales y especialistas en soluciones energéticas de las empresas Saesa Innova y AndesVolt que el pasado 14 de noviembre pisaron por primera vez el Continente Blanco para cambiar la historia con un innovador proyecto de energías renovables.

Se trata de la construcción de una Microred de energías renovables en la Base Arturo Prat, en la Antártica, un primer proyecto híbrido que implementará energía solar, eólica y almacenamiento de baterías que transformará la matriz energética del territorio. 

Esta iniciativa no solo proporcionará una fuente de energía más limpia y sostenible para las operaciones en la Base Naval, sino que también reducirán su huella de carbono y contribuirán a la conservación del frágil ecosistema antártico. 

El proyecto está liderado por la Armada de Chile y cuenta con financiamiento de Corfo Magallanes.

Te invitamos a revisar este video de los primeros días en el Continente Blanco:

@grupodiariosur #saesainnova y #AndesVolt se encuentran construyendo una Microred de energía renovable en la Base Arturo Prat, en la #Antártica. El primer proyecto híbrido que implementará energía solar, eólica y almacenamiento de baterías que transformará la matriz energética en el continente blanco. El proyecto está liderado por la #armadadechile y cuenta con financiamiento de #Corfo #Magallanes.#diariosostenible #grupodiariosur ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel