Entrevistas
Por Roberto Gaete , 7 de diciembre de 2020

Cómo la articulación vecinal genera identidad y fortalece el desarrollo sustentable

Sernatur
Compartir

En este nuevo podcast de Cuenca en Línea conoceremos la labor que están haciendo un grupo de vecinos y amigos, para hacer de Ensenada un territorio sostenible.

En este tercer capítulo del podcast Cuenca en Línea, que como ustedes saben es una iniciativa que intenta visibilizar los emprendimientos que se están desarrollando en torno al lago Llanquihue; conoceremos los inicios, el presente y futuro de AVES, Agrupación Villa Ensenada Sustentable; que lidera Pablo Saumann, quien nos narrará cómo a partir de la articulación de los vecinos, se puede consolidar la identidad local.

“Nuestro objetivo es promover el desarrollo sustentable, en lo social, ambiental y económico del territorio de Ensenada; actualmente participan muy activamente unas 20 personas y eventualmente otras 50, donde promovemos la colaboración y el aprendizaje colectivo en torno a la sustentabilidad”, parte diciendo Pablo Saumann.

La organización es abierta e integra a vecinos de Ralún y Los Riscos, y a todos quienes quieran sumarse a esta cruzada por cuidar a Villa Ensenada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel