Entrevistas
Por Redacción , 8 de noviembre de 2021

Primera semana de COP26: “Hay negociaciones que están avanzando muy rápido y otras muy lento”

Felipe Fontecilla, Director del Centro de Estudios de la Realidad Social (CERES).
Compartir

El Director de la ONG CERES, Felipe Fontecilla, conversó en exclusiva con nuestra enviada especial a la COP26 en Glasgow, e hizo un balance de la primera mitad de la cumbre.

“La verdad es que si bien han habido avances, lo que hemos visto es que hay negociaciones que están avanzando muy rápido y otras que están avanzando muy lento. No obstante, estamos preocupados porque los avances en particular de lo que son las metas de ambición, están avanzando bastante lento".

Con estas palabras, Felipe Fontecilla, Licenciado Ecología Humana en el College of the Atlantic, delegado juvenil en YOUNGO y Director del Centro de Estudios de la Realidad Social (CERES), inició su balance de la primera semana de la COP26.

En una entrevista exclusiva con el Diario Sostenible explicó que "los principales temas y los temas políticos más relevantes de esta COP han sido pérdidas y daños, artículo 6, que tiene que ver con los mecanismos de mercado y lo que tiene que ver con el financiamiento climático”.

También se refirió a otros temas como los marcos de transparencia y acción por el empoderamiento climático, que se han estado discutiendo en esta primera semana de Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021.

Puedes ver la entrevista completa en nuestra cuenta de instagram.

Por María Sofía Opazo, cofundadora y enviada especial del Diario Sostenible a la COP26.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel