Eventos
Por Roberto Gaete , 11 de octubre de 2021

Invitan a nuevo seminario virtual sobre humedales en Chiloé

Compartir

La actividad será el miércoles 13 de octubre a las 15 horas, de manera on line. Para recibir el link de conexión y programa, deben inscribirse en extensioncientificapm@uach.cl

Al igual que en el año 2020 las instituciones que conforman la instancia público-privada Mesa de Humedales de Chiloé, Patrimonio de Todos y Todas!, han organizado su noveno seminario el que tratará de “Humedales No Urbanos: Situación y Futuro”, el que se realizará de manera virtual por la plataforma Zoom.

Esta actividad se realiza con el apoyo de la Seremía del Medio Ambiente Región de Los Lagos, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, la Ilustre Municipalidad de Castro y la Ilustre Municipalidad de Dalcahue.

Este seminario tiene por objeto aportar con nuevos conocimientos al trabajo que se realiza en torno a los humedales en especial los humedales no urbanos de Chiloé, de máxima relevancia tanto para el ecosistema costero como terrestre, estos últimos como únicos reservorios de agua dulce en el archipiélago.

El programa contará con destacados/as expositores que presentarán las siguientes ponencias:

Sobre Biodiversidad e importancia de las turberas se presentará la ponencia “La Integración Social y Ambiental en la Conservación de Humedales”, con el Dr. Tarsicio Antezana, de la Mesa Humedales de Chiloé: Patrimonio de Tod@s!

Sobre la situación legal, se presentará la ponencia: “Situación Legal y Normativas de las Turberas en Chile", a cargo de Flavia Liberona, directora ejecutiva, Fundación Terram.

Sobre experiencia internacional en la temática se presentará la ponencia: "Drenaje de turberas: consecuencias y soluciones", con Cristina Malpica, Greifswald Mire Center de la Universidad de Greifswald, Alemania.

En la última actividad se realizará un intercambio de experiencias en Chiloé.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel