Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de febrero de 2022

Artesanías inspiradas en la Selva Patagónica llegan a Valdivia desde Neltume y Puerto Fuy

Compartir

"Tienda del Bosque" comercializa productos de dicha reserva biológica en céntrico hotel de la ciudad.

Desde la semana pasada ya se pueden encontrar artesanías, libros, accesorios domésticos y productos de decoración elaborados por artesanos y artesanas de Neltume y Puerto Fuy, en el Hotel Dreams de Valdivia.

En el local, que funciona al interior del hotel, se pueden adquirir artesanías elaboradas en fieltro y madera, libros, productos de casa y decoración, mascarillas alusivas a seres mágicos del bosque, calendarios, cuadernos y distintos tipos de souvenirs.

Según se informó, todas las compras realizadas en la "Tienda del Bosque" van en directo beneficio de los proyectos de conservación, trabajos con la comunidad e investigaciones científicas que lleva adelante la Fundación Huilo Huilo.

De acuerdo con Rodolfo Cortés, director ejecutivo de dicha entidad, la "Tienda del Bosque" nace con el objetivo de difundir, valorar y conservar el patrimonio natural y cultural del bosque húmedo templado, a través de la creación y venta de productos con identidad local e inspirados en la Selva Patagónica, los que además de cumplir un rol educativo, promueven la producción de artesanía local.

"Nos interesa acercar las personas a la naturaleza donde cada compra contribuya a conservar y proteger la flora y fauna de la Selva Patagónica. Todos los productos de la tienda están inspirados y buscan poner en valor el patrimonio natural y cultural único de la región", señaló Cortés.

La "Tienda del Bosque" está abierta en el hotel Dreams de Valdivia de lunes a sábado, de 10:00 a 23:00 horas y los domingos de 10:00 a 19:00 horas, mientras las compras en línea se pueden realizar en www.tiendadelbosque.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel