Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de marzo de 2022

ONG invita a participar en nueva versión de Huelga Global por el Clima

Lema que acompañara el evento el 25 de marzo. Crédito: Fridays For Future Chile.
Compartir

Esta movilización internacional se creó en 2018 a raíz de que Greta Thunberg, de en ese entonces 15 años, comenzó una huelga escolar para exigir y visibilizar la emergencia climática.

Este viernes 25 de marzo se realizará a la largo del país la movilización internacional, Huelga Global por el Clima, evento que es organizado cada año por Fridays For Future (FFF), movimiento liderado y organizado por jóvenes para protestar contra la falta de acción sobre la crisis climática. Este año la huelga tiene como lema #VidaSobreelCapital.

Image
Greta Thunberg junto a un grupo protestando con el logo de Fridays For Future. Crédito: Twitter Greta Thunberg

Desde los inicios de FFF en 2018, sus objetivos se han guiado en ejercer presión moral sobre los responsables políticos, escuchar a los científicos y luego tomar medidas enérgicas para limitar el calentamiento global, explica la organización.

“El escenario climático catastrófico actual es el resultado de siglos de explotación y un modelo socioeconómico esencialmente defectuoso que necesita ser reemplazado con urgencia”, comentaron desde Fridays For Future Chile. 

Según datos de la organización, las naciones ricas son responsables del 92% de las emisiones globales, siendo el 1% de la población mundial más ricas quienes producen el doble de la contaminación que el 50% más pobre.

Movilizaciones

Este año 40 organizaciones juveniles se sumaron a la convocatoria a nivel nacional.. Entre ellas se encuentra Fridays For Future de cada comuna y otras organizaciones como Juventudes COP, Tremendas, Escazú Ahora Chile, LCOY Chile y Jóvenes x Futuro.

En Valdivia se confirmó a través de la cuenta de instagram de @viernesporelfuturo_ la convocatoria que se iniciará a las 17:00 horas en la plaza de la República. En esta oportunidad participarán organizaciones como Colectivo 18 de Octubre, Modatima Los Ríos, Ecobarrio, Corallina y San Pedro Sin Represas.

De forma simultánea, en Puntas Arenas se convocó a los asistentes en la plaza de los Derechos Humanos a las 17:00 hrs.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa y encontrar la convocatoria en tu ciudad puedes ingresar al siguiente post:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel