Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de mayo de 2022 | 11:00

Invitan a participar de la inauguración FungiFest 2022 en Valdivia

Amanita gayana, observado en Valdivia. Crédito: Félix Vergara.
Compartir

Las actividades se realizarán en 3 días, finalizando con un recorrido guiado por los senderos de la Reserva Llancahue.

Este sábado 7 de mayo se realizará el lanzamiento de la séptima versión del FungiFest, festival de hongos en Valdivia, que tendrá su ceremonia de apertura en el Parque Urbano El Bosque, ubicado en Avenida Simpson #301, a las 11:00 horas, donde se contará con diversos stands expositores y actividades para todo el público.

Marasmiellus alliiodorus observado en Valdivia. Crédito: Félix Vergara.

La jornada estará marcada por diferentes eventos que iniciarán con la apertura de la FungiFeria, donde se expondrán productos relacionados al reino fungi. Luego se pasará a la ceremonia de bienvenida del festival junto a las palabras de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Ríos.

Alrededor de las 14:00 horas se realizará una charla de introducción al reino fungi y hongos silvestres comestibles, guiada por el autor de la Pequeña Guía de Campo de Hongos en Chile, Robert Muñoz Alocilla. El evento contará con un aforo en sala de 25 personas, por lo que los interesados en participar deberán llegar temprano para alcanzar un cupo.

La nueva versión presencial tendrá además un recorrido guiado por los senderos del Parque Urbano El Bosque por Robert Muñoz Alocilla, acompañado de Isabel Tobar, organizadores de FungiFest.

Bondarzewia guaitecasensis observado en el Parque Llancahue. Crédito: Félix Vergara.

Desde la entidad organizadora del evento, recomiendan usar ropas y zapatos adecuados en caso de frío y lluvia, además de contar con implementos para registrar el recorrido como cámaras fotográficas y espejos de mano.

La jornada finalizará a las 18:00 horas con el cierre de las actividades de la FungiFeria.

El precio de entrada al parque será de $1.200 para los adultos, $800 para los estudiantes, mientras que niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad pagarán $500, quienes deben haberse inscrito previamente al evento.

Esta entrada incluye la posibilidad de participar de las actividades del festival, además de competir en un concurso con premios dentro del evento.

Loyo. Crédito: Félix Vergara.

FungiFest 2022

Mycena epipterygia, observado en Arboretum UACh Créditos: Marco Sepúlveda.

La séptima versión del FungiFest abrió su convocatoria para las actividades de otoño que se extenderán por tres días en mayo. Siendo el segundo encuentro el sábado 14 donde se realizará un recorrido guiado por el Parque Harnecker para ver y fotografiar hongos nativos.

Mientras que el último día de actividades se desarrollará el domingo 22 de mayo con un recorrido guiado por los senderos de la Reserva Llancahue para descubrir, ver y fotografiar hongos nativos presentes en el bosque valdiviano.

Antonia Flandes, coordinadora general de FungiFest Chile, comentó que esta versión retoma la presencialidad dado que desde 2020 sólo habían realizado actividades online. Gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart), podrán realizar las actividades presenciales de mayo.

“ Agradecemos que hayan seleccionado nuestro proyecto. Este es el segundo año que ganamos el Fondart para llevar a cabo actividades de FungiFest, que este año se desarrollará en formato híbrido", señaló.

Las actividades online del FungiFest, se realizaran desde 16 al 19 de julio, donde además los interesados participarán en diferentes concursos, de fotografía, cocina y mucho más.

Si quieres conocer más información sobre las actividades y participar en la inauguración, puedes ingresar al siguiente enlace.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel