Eventos
Por Javier Mardones , 25 de agosto de 2022

Este jueves se inaugura un nuevo Encuentro de Avistamiento de Aves en Valdivia

Los organizadores del evento. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Revisa la transmisión en vivo realizada por Diario de Valdivia desde el Centro de Estudios Científicos.

Buscando consolidar el Aviturismo en la Región de los Ríos, el Instituto de turismo de la Universidad Austral de Chile lleva a cabo este jueves su Encuentro de Avistamiento de Aves y Feria de Avisturismo, evento ya reconocido como una cita anual imperdible. 

La 5ta versión del Encuentro de Avistamiento de Aves inicia este jueves 25 de agosto y se extiende hasta el día sábado 27, contando con un completo programa de actividades que incluye la realización de jornadas académicas en el formato de charlas con especialistas.

Revisa la transmisión en vivo realizada por Diario de Valdivia desde el Centro de Estudios Científicos:

Este año se recibe a Enrique Couve, ornitólogo de la región de Magallanes y fundador de Farth South Expeditions, Horario Matarasso, ornitólogo de Buenos Aires y fundador de Buenos Días Birding y Ricardo Rossi, director Parque Omora Región de Magallanes, entre otros. 

En paralelo , se realiza la Feria de Aviturismo, en las instalaciones de la Carpa de la Ciencia CECs, que agrupa expositores, emprendedores quienes ofrecen servicios y productos asociados a la observación de aves, entre los que se cuentan: artesanías, operadores de turismo, equipamiento. 

Salida a la Cuenca del Lago Ranco

Para completar el programa el día sábado 27 de agosto, último día de este encuentro, se realiza una salida de campo al Fundo Los Chilcos, en la cuenca del Lago Ranco, guiado por especialistas en observación de aves, marcando el cierre de esta experiencia de turismo de intereses especiales. 

La invitación es a participar de las charlas, cursos de especialidad y la salida de campo , a todos aquellos aficionados a la observación de aves, así como se invita a la comunidad a disfrutar de la Feria de Aviturismo. 

La cita es el día jueves 25 de agosto a partir de las 9:00 hrs. en las instalaciones del Centro de Estudios Científicos CECs – Valdivia 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel