Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de noviembre de 2022 | 10:15

Confirman nuevo encuentro COP 27 Glocal Impact in Chile

Primera versión del evento donde participó la presidenta de la COP25, Carolina Schimidt. Crédito: Bee Partners.
Compartir

La actividad organizada por Manuia, se realizará el próximo 2 de diciembre con un repaso de los contenidos más importantes que se abordaron en la Conferencia de las Partes.

Por segundo año consecutivo, la empresa Manuia será la anfitriona de un encuentro que busca compartir las principales reflexiones y conclusiones tras la última versión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP 27) realizada en Sharm El- Sheikh, Egipto. 

"COP 27 Glocal Impact in Chile” tiene por objetivo conocer el impacto global y local de las temáticas tratadas en la COP, comprender lo que significan los compromisos globales en el contexto local y delinear los pasos a seguir, especialmente para el sector privado en materia de acción climática. 

Entre las respuestas que se buscan encontrar se encuentran: ¿cómo alcanzar la carbono neutralidad?, ¿hacia dónde deben avanzar las empresas? o ¿cuáles son las prioridades en Chile?

El seminario dirigido a personas, empresas, entes estatales, ONGs y académicos interesados en la materia, se realizará el próximo viernes 2 de diciembre a partir de las 8:30 en formato presencial y virtual en el Centro de Eventos IF, en Santiago, además, será transmitido por Emol TV en vivo.

Daniel Vercelli, managing partner de Manuia destacó la importancia del evento para conocer y comprender los contenidos tratados en la COP 27.

"El propósito es aterrizar estos acuerdos y compromisos a la realidad local para que las empresas chilenas cuenten con mayores herramientas en la implementación de sus propios compromisos de acción climática”, apuntó. 

El evento contará con la participación de relevantes figuras de la acción climática entre ellas la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas y el High Leven Climate Action Champion COP 26,  Nigel Topping y el presidente del Consejo Asesor de UN Climate Action Champion, Daniel Vercelli.

Primera versión del evento sobre la Conferencia de las Partes, junto a él High Leven Climate Action Champion COP 26,  Nigel Topping . Crédito: Bee Partners.

También se realizará un panel donde la gerente general de Aguas Andinas, Marta Colet, el gerente manager de Natura Chile, Gustavo Cruz de Morales y el CEO de Sky, José Ignacio Dougnac, abordarán cómo diversos representantes del sector privado en Chile están alineando a sus organizaciones con la agenda climática.  

Los gobiernos, las empresas y representantes de la sociedad civil a nivel global debemos acordar los mecanismos de aceleración que pongan al planeta en la trayectoria correcta”, explicó Vercelli.  

Agenda programática

La iniciativa impulsada por Manuia pondrá especial énfasis en la realidad y necesidad local a través de una mezcla de contenido expositivo capturado en Egipto.

Dentro de la agenda, destacan presentaciones como: “La urgencia de la implementación: Principales acuerdos y alianzas COP 27 y sus impactos”.

Además de la presentación “Inspiración y Liderazgo: mejores prácticas privadas a nivel global, oportunidades locales” y “Race to Zero & Race to Resilience: nuevos estándares y proyecciones”, entre otras.

“COP 27 Glocal Impact en Chile” cuenta con el patrocinio del Ministerio de Medio Ambiente y el auspicio de las empresas Natura, Aguas Andinas y Sky Airline. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel