Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de enero de 2023 | 09:30

Conmemoran Día Mundial de los Humedales con diversas actividades en Valdivia

Centro de Humedales Río Cruces en Valdivia. Crédito: Cehum.
Compartir

El Centro de Humedales Río Cruces, invita a participar de jornadas abiertas para recorrer sus instalaciones y conocer su trabajo. Revisa también el calendario de actividades de la Semana de Humedales.

En el marco del Día Mundial de los Humedales el 2 de febrero y la Semana de los Humedales en la Región de Los Ríos, el Centro de Humedales Río Cruces (Cehum), invita a participar a los valdivianos y turistas de la zona a una jornada de puertas abiertas en sus instalaciones. 

La jornada invita a conocer el centro de investigaciones. Crédito: Cehum.

Se trata de una serie de actividades que la institución dedicada a la conservación, investigación y educación ambiental en torno a humedales en el país, estará realizando en el Territorio Museo Dr. Roberto Schlatter y Centro de Interpretación de Humedales de Valdivia. 

El director ejecutivo de Cehum, Ignacio Rodríguez, sostuvo que en este día de importancia internacional el público podrá conocer las nuevas instalaciones del centro.

“Queremos mostrar todo aquello que se puede apreciar en las 11 hectáreas de terreno que abarca nuestro Territorio Museo, además hemos preparado recorridos guiados y diversos stands donde mostraremos nuestros proyectos y actividades más emblemáticas”, informó

La educación ambiental es uno de los pilares del centro. Crédito: Cehum.

El científico añadió que durante la jornada, que se realizará este 2 de febrero y que no requiere de inscripción previa, se premiará a los ganadores del concurso “Pajareo Extremo”.

Así también, el Ministerio del Medio Ambiente hará entrega del reconocimiento Dr. Roberto Schlatter a aquella persona que haya contribuido durante el año a la conservación de los humedales en la región.

“Queremos que vengan a visitarnos y disfruten de este espacio que hemos habilitado con mucho cariño, aprendiendo sobre humedales, admirando la naturaleza y conociendo la labor que desde hace ya siete años estamos realizando a lo largo del país”, agregó el director ejecutivo. 

Las actividades están abiertas a todo el público sin la necesidad de inscribirse. Crédito: Cehum

Diversas actividades 

Las actividades se extenderán desde las 10:00 a las 17:00 con recorridos guiados por el Territorio Museo y Centro de Interpretación de Humedales, recorridos de avistamientos de aves, exhibición de macroinvertebrados en resina y visitas al ranario en horario libre. 

Además, estarán presentes diversos stand de proyectos y actividades como, programas de educación climática y estaciones meteorológicas, programa de monitoreo y control de avispa chaqueta amarilla y el proyecto de humedales depuradores para la reutilización de agua en agricultura.

El Centro de Humedales Río Cruces, se encuentra en camino Cabo Blanco Alto s/n Valdivia. Puedes conocer más información en https://cehum.org/

Semana de los Humedales

La Semana de los Humedales sorprende a la Región de Los Ríos con una amplia gama de eventos y jornadas para toda la familia que se realiza desde el 28 de enero hasta el 9 de febrero.

Revisa algunas de las actividades que se desarrollarán en la región.

El martes 31 de enero, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), invita a “Mariquina Navega por el Sitio Ramsar”, evento que se desarrollará desde las 11:30 a las 14:30. El punto de encuentro será la Municipalidad de Mariquina.

Este miércoles 1 de febrero se realizará en Avenida Nueva Región esquina Panitao, Valdivia la actividad “Conociendo la fauna del humedal”, organizado por el Comité Ecológico Bosque Humedal Santuario Angachilla, desde las 17:00 a 19:00.

Así también el jueves 2 de febrero se dará la jornada “Kayakeando por los Humedales” en Punucapa, encuentro organizado por la Municipalidad de Valdivia.

En tanto el viernes 3 de febrero desde las 10:00 se realizará en Casa Prochelle, el seminario sobre la potencialidad de los embarcaderos y actividades náuticas no motorizadas en el santuario como actividades claves para su protección.

Puedes revisar el panorama completo de actividades en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel