Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de enero de 2023 | 15:31

Invitan a participar del primer Festival del Humedal en Puerto Octay

Humedal de Villa El Lago. Crédito: Seremi del Medio Ambiente Los Lagos.
Compartir

El evento que se realizará este viernes 27 de enero contará con diversas actividades, talleres, stands sustentables y música en vivo.

Con el objetivo de poner en valor los humedales urbanos y su importancia en el equilibrio del ecosistema, se desarrollará este viernes 27 de enero el primer Festival del Humedal de la cuenca del Lago Llanquihue y que contará con la participación de organizaciones, fundaciones y vecinos de la Villa Puerto Octay.

El evento gestionado por el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) del Programa Quiero mi Barrio y el municipio local, busca a su vez potenciar el patrimonio natural y cultural de la cuenca además de concientizar sobre la protección del humedal de Villa El Lago.

El encuentro contará con diversas actividades en las que se destacan talleres, recorridos guiados por el humedal, avistamientos de aves, charlas a cargo de la Seremi del Medio Ambiente de Los Lagos, además de stands informativos y de productos sustentables de la zona.

El evento se realizará el viernes 27 de enero. Crédito: Quiero Mi Barrio.

Conservación 

El festival se desarrollará este 27 de enero desde las 9:00 hasta las 20:00 en la cancha de fútbol N°1, ubicada a un costado del humedal urbano, Villa El Lago. Un lugar estratégico que motivó la creación de este festival según lo detalla la entidad organizadora del evento.

Este entorno fue durante muchos años un basural clandestino del sector, siendo finalmente declarado como Humedal Urbano el 7 de octubre del 2021, el primero en la comuna de Puerto Octay.

El área protegida cuenta con una superficie aproximada de 3,1 hectáreas rodeado de bosque nativo y diversas especies de aves que conviven en el humedal.

Desde el Programa Quiero Mi Barrio, informan a Diario Sostenible, que se está desarrollando el diseño de una pasarela de avistamiento en el humedal, como una de las iniciativas seleccionadas por los vecinos para la conservación del entorno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel