Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 23 de febrero de 2023 | 10:30

Finalizará Jueves de Punto Limpio en Coyhaique

Hasta este jueves 23 de febrero se realizará la campaña. Crédito: Archivo.
Compartir

La campaña impulsada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén busca fomentar el reciclaje en la época estival.

Este 23 de febrero se dará por finalizada la campaña Jueves de Punto Limpio en Coyhaique, una iniciativa desarrollada por la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Aysén y que tiene por objetivo incentivar la cultura del reciclaje en la comuna.

La iniciativa iniciada en enero busca entregar a la comunidad un espacio para reciclar latas de aluminio, botellas plásticas, tapitas y pilas en las dependencias de la institución ubicada en calle Portales 125, desde las 12:00 hasta las 19:00.

Siendo este jueves la última jornada, el seremi del Medio Ambiente, Julián Cárdenas, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña de reciclaje y acercarse al punto limpio que recibirá a la comunidad con algunas sorpresas.

“Habrán premios para quienes nos han acompañado durante todos estos meses de trabajo y reciclaje”, señaló.

La profesional de la Seremi del Medio Ambiente en Aysén, Paulina Guzmán, recordó a la comunidad llevar los productos limpios.

“Estamos recibiendo PET sin la etiqueta y sin las tapitas, también latas de aluminio, pilas además de botellas de vidrio lisas sin grabados y de color ámbar. No se lo pierdan que este es nuestro último Jueves de Punto Limpio”, comentó.

Jueves de Punto Limpio se realiza gracias a la colaboración de la Seremi del Medio Ambiente Aysén junto al proyecto de economía circular, Retorno Austral, que estará recibiendo botellas de vidrio que luego serán reutilizadas por emprendimientos locales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel