Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de febrero de 2023 | 17:30

Invitan a cierre del proyecto Reconstruyendo Tejido Socioambiental en Valdivia

Limpieza de microbasural en el sector. Crédito: Geoeduca.
Compartir

La actividad se enmarca en la iniciativa de recuperación y concientización en humedal Sector Norte Grande.

Este 9 de febrero a las 11:00 se realizará la jornada de cierre del proyecto “Reconstruyendo Tejido Socioambiental”, en la calle Iquique con Calama de la población Norte Grande I, en Valdivia. 

La actividad que da por finalizada la iniciativa impulsada por Corporación Lleuque, asociación Geoeduca y financiada por Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), invita a la comunidad a conocer e informarse sobre el sistema humedal Norte Grande.  

Humedal en Norte Grande. Crédito: Geoeduca.

Así también, se realizará una exposición del concurso de fotografía impulsado por la organización, donde se anunciará al ganador.

Reconstruyendo Tejido Socioambiental, es un proyecto que nace como un esfuerzo en conjunto entre Corporación Lleuque y Geoeduca con el objetivo de eliminar un microbasural en el humedal del sector y a la vez fomentar una apropiación social sobre esta área con gran biodiversidad.

“Buscamos a través de la educación ambiental un enfoque territorial en el sector de la apropiación social, donde los vecinos se motiven a proteger el humedal y al mismo tiempo comprendan su importancia para el barrio", informa a Diario Sostenible el miembro de la asociación Geoeduca, Richard Troncoso. 

Dentro de las acciones que se impulsaron en el proyecto se encuentra la reforestación, jornadas de limpiezas, educación ambiental en las escuelas, talleres en juntas de vecinos, reconocimiento de aves, entre otros trabajos.

Jornadas junto a vecinos del sector. Crédito: Geoeduca.

La jornada que se realizará este jueves 9 de enero invita a la comunidad al cierre simbólico junto a los vecinos del sector, para dar paso a un proyecto mucho más grande, lograr que el lugar sea declarado como humedal urbano.

Geoeduca se encuentra buscando asociados, ya sea estudiantes o profesionales para sumarse a los proyectos 2023 de la organización. 

Las y los interesados pueden comunicarse con Geoeduca a través de sus redes sociales, @geoeduca.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel