Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 21 de febrero de 2023 | 16:20

Realizarán charla gratuita sobre agricultura regenerativa en Coyhaique

La agricultura regenerativa busca ser una alternativa sostenible para mantener un suelo saludable. Crédito: Bryanna Bradley.
Compartir

La actividad que entregará consejos para la construcción de un suelo saludable, es parte de los diversos panoramas de verano impulsados por la tienda outdoor Patagonia.

Cuáles son los desafíos de la industria agrícola y forestal en Chile y cómo enfrentarse a la crisis climática, son algunas de las preguntas que pretende responder la charla “Agricultura Orgánica y Regenerativa” que se desarrollará este 23 de febrero en Coyhaique.

La actividad organizada por la tienda outdoor y empresa B certificada, Patagonia, en conjunto con la organización Huerto Cuatro Estaciones, invitarán a la comunidad a conocer los beneficios de esta práctica.

Según advierte el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), el mundo podría alcanzar un umbral de calentamiento tal, que las prácticas agrícolas actuales no podrán sustentar a las grandes civilizaciones humanas.

Es aquí donde toma relevancia la agricultura regenerativa, según lo explica el ingeniero agrónomo y uno de los fundadores de Huerto Cuatro Estaciones, Francisco Vio, quien destaca los componentes de este método, que devuelve carbono a la tierra, respetando los ciclos del planeta.

“Somos un grupo de personas con un propósito en común. Demostrar que es posible producir alimentos sin venenos, sin fertilizantes sintéticos, desde suelos en regeneración, creando bienestar para las familias que consumen nuestros productos, para las y los trabajadores del huerto y también para la naturaleza que nos rodea”, explica.

El experto apunta, además, que la agricultura regenerativa genera beneficios para la economía circular potenciando prácticas sostenibles y una buena alimentación.

"En Aysén, la mayoría de los almacenes se abastecen de hortalizas y fruta proveniente de la zona central y en menor medida de la producción regional. El consumo de fruta y verdura es la principal herramienta para reducir la obesidad y con ello uno de los 10 principales factores de riesgo de mortalidad en el mundo”, resalta Vio.

La charla se desarrollará este jueves 23 de febrero en la tienda Patagonia de Coyhaique, ubicada en calle Plaza #485. La jornada iniciará a las 19:30 y se extenderá hasta las 21:00.

Para asistir sólo debes reservar tu cupo aquí, la actividad es totalmente gratuita. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel