Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de febrero de 2023 | 10:30

Vuelve punto verde móvil "Modo Reciclaje" a Valdivia

Punto móvil y educativo que recorre los barrios de Valdivia y la región. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El municipio local invitó a la comunidad a llevar sus residuos y reciclar este viernes 24 de febrero. Conoce los detalles en la nota.

Este viernes 24 de febrero vuelve a las calles de Valdivia, el punto móvil “Modo Reciclaje”.

Se trata de un programa impulsado por el Departamento de Medio Ambiente del municipio local enfocado en la sensibilización y educación medioambiental. 

En esta oportunidad el punto de reciclaje se encontrará en el Parque Santa Inés, Sector Isla Teja, desde las 09:00 hasta las 13:30 para recibir residuos reciclables como latas de bebidas, botellas desechables PET 1, transparentes y de color, papeles, cartones, como también botellas y envases de vidrio.

El programa iniciado en 2021 recorre diferentes barrios de la ciudad y la Región de Los Ríos, con el objetivo de incentivar a la comunidad a mantener esta práctica amigable con el medio ambiente, junto a un monitor ambiental que resuelve sus dudas.

Desde el municipio recordaron a los vecinos del sector llevar los residuos previamente limpios, secos y aplastados. En el caso de botellas y latas recordar sacar las etiquetas del producto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel