Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de marzo de 2023 | 11:15

Anuncian una serie de actividades por el Mes del Clima en Aysén

El Parque Nacional Cerro Castillo, será uno de los parques abiertos para el público de forma gratuita. Crédito: Archivo
Compartir

La Seremi del Medio Ambiente de la región anunció jornadas e instancias de diálogo orientadas a aprender más de los efectos del cambio climático.

Junto al seremi del Medio Ambiente de Aysén, Julián Cárdenas y la directora regional de Conaf, Andrea Bahamonde, dieron inicio al “Mes del Clima”, celebración que se extenderá durante todo el mes de marzo.

La iniciativa contempla numerosas actividades e instancias de diálogo orientadas a aprender más de los efectos del cambio climático, y las distintas formas en que la ciudadanía puede actuar para potenciar la mitigación y adaptación de la región.

Desde la Laguna Chiguay y en el corazón del Parque Nacional Cerro Castillo, ambas autoridades hicieron el llamado a la comunidad para sumarse y participar de las distintas actividades que nutrirán el calendario de este mes.

Actividades 

La primera de estas jornadas se realizó el pasado 3 de marzo en el marco del Día Mundial de la Naturaleza, una de las tantas efemérides del mes que contarán con talleres, visitas y charlas.

Así lo informó el seremi del Medio Ambiente, Julián Cárdenas, quien señaló que el calendario ambiental de marzo reúne numerosas instancias conmemorativas de relevancia medioambiental, como son: el día de los bosques, del agua, la hora del planeta y por supuesto el día mundial del clima.

"Estamos efectivamente inaugurando el mes del clima con una parrilla de actividades para reunirnos con las comunidades para dialogar, transmitir educación ambiental en materia de cambio climático para fomentar la acción climática”, explicó.

Así también, Cárdenas enfatizó que el objetivo es avanzar hacia el empoderamiento climático para lograr un rol protagónico de la ciudadanía, donde la comprensión del fenómeno es clave para avanzar hacia nuestra adaptación y la mitigación del cambio climático.

Respecto de las actividades en marzo, la autoridad invitó a la comunidad a mantenerse atenta a los distintos medios de comunicación y redes sociales de la Seremi, donde se anunciará e invitará a la ciudadanía a participar de las distintas actividades programadas para el mes, que incluyen conversatorios, rutas guiadas, cicletadas, reconocimientos, acuerdos, entre otras actividades.

Además, las jornadas apuntarán a grupos específicos tales como escuelas o juntas vecinales, en materia de eficiencia energética, calefacción sustentable y ley marco de cambio climático.

Finalmente, las autoridades revelaron una de las jornadas gratuitas consideradas en conjunto para este mes, e hicieron una amplia convocatoria a la comunidad.

Les invitamos el día domingo 26 de marzo, en el que se conmemora el día Mundial del Clima, a visitar las áreas silvestres protegidas, a conocer nuestros bosques", explicó la directora regional de Conaf, Andrea Bahamonde.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel