Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 9 de marzo de 2023 | 19:00

Barrio Cochrane se viste de fiesta para celebrar a las valdivianas

El evento se desarrollará en Yerbas Buenas con Pérez Rosales hasta las 21:00. Crédito: Cedida.
Compartir

Con un amplio panorama de actividades y sorpresas, se desarrollará este sábado 11 una nueva versión del evento.

En uno de los barrios patrimoniales más importantes de la Región de Los Ríos, el conocido Barrio Cochrane, será protagonista este sábado 11 de marzo desde las 12:00, de entretenidas actividades para celebrar a todas las mujeres de Valdivia.

Se trata de la cuarta versión de Barrio Cochrane Abierto, un evento donde el público podrá disfrutar de shows de música en vivo, propuestas gastronómicas propias del barrio, tales como las deliciosas mechadas, pizzas de la casa, sándwiches de masa madre, una dulce repostería y un sector especial que reunirá a cervezas valdivianas.

Además de productos y servicios de belleza, salud y artesanía y diseño local. Y para quienes van en familia, estará disponible un espacio de entretención para los más pequeños.

Actividades

Dentro de la parrilla programática destacan el ritmo y sabor musical de Virgen Negra, uno de los exponentes más destacados de cumbia colombiana en la región y la presentación del cantante y ex líder de La Sociedad, Daniel Guerrero, que traerá sus éxitos de ayer y hoy.

Así también se hará presente el jazz de Niebla Experimental y Los Últimos con rock de los 80. 

Con esto, Barrio Cochrane Abierto busca homenajear y celebrar a todas las clientas y emprendedoras del sector, por su fidelidad año a año.

El presidente de la Asociación de Comercio Valdivia Centro, Alberto Reyes Silva, destacó la gran oportunidad para que los comerciantes del sector agradezcan la preferencia de sus clientes.

"Además esto nos permite promover una actividad para visibilizar lo versátil y variado que es nuestro barrio a nivel comercial”, indicó.

Por su parte, el director de Sercotec, Cristián Durán Carvajal, valoró la iniciativa que apoya a los comerciantes y el fortalecimiento de las comunidades.

"En ese sentido Barrio Cochrane es un ejemplo donde se entrecruzan patrimonio y comercio de este histórico sector de Valdivia”, enfatizó.

Este evento es organizado por los emprendedores de este histórico sector de Valdivia, con el apoyo del Programa Recupera Tu Barrio Zona Cero de Sercotec.

La inauguración del evento, con el corte de cinta, se realizará a las 12:00 en Torreón Los Canelos y contará con la presencia de autoridades locales, quienes acompañarán este importante hito de apertura del año 2023.

Las actividades se realizarán en calle Yerbas Buenas con Pérez Rosales hasta las 21:00.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel