Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de marzo de 2023 | 18:40

Convocan a nueva jornada masiva de limpieza por los ríos de Valdivia

Versión anterior de la actividad de limpieza por los ríos. Crédito: Archivo.
Compartir

La actividad de inicio de año escolar invita a jóvenes y a familias de la zona a participar de una actividad que fomenta la educación ambiental.

En el marco de la celebración del Día Internacional por la Acción de Los Ríos, celebrada el pasado 14 de marzo, la organización ambiental, Kayakonsciente anunció una nueva versión del ya tradicional evento valdiviano de limpieza por los ríos.

La actividad, en la que colaboran entidades como el Instituto Nacional de la Juventud, la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile y la ONG Corallina, se realizará este domingo 19 de marzo desde las 9:00 en los Ríos Calle Calle y Valdivia.

El director y fundador de Kayakonsciente, Pedro Rivas, explica a Diario Sostenible que la jornada se enmarca en el cierre de una serié de actividades por el día internacional, en el que se realizó un mapeo de los puntos de basura en el afluente y un conversatorio informativo. 

“Como segundo objetivo buscamos acercar a la comunidad estudiantil en su comienzo de nuevo año escolar, con el objetivo de dar una visión más verde y responsable ambientalmente. Por eso acudirán carreras universitarias como biología marina e ingeniería en conservación de recursos naturales”, informa.

Cómo participar 

Desde la organización del evento indicaron que las y los interesados en sumarse a la instancia, únicamente deben presentarse en el punto de encuentro, (costanera a la altura del terminal de buses) e inscribirse.

“Me gustaría hacer un llamado a la comunidad estudiantil y civil valdiviana, a conocer y limpiar nuestro río, a unirse a la comunidad por los ríos limpios y ser parte de este movimiento hermoso que nació acá y se va expandiendo a otros lugares de Chile”, invita el fundador de Kayakonsciente, Pedro Rivas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel