Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 17 de marzo de 2023 | 09:30

Punto verde "Modo Reciclaje" estará en Niebla este viernes 17 de marzo

Punto móvil y educativo que recorre los barrios de Valdivia y la región. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

[Hasta las 13:00] Puedes llevar a la zona residuos reciclables como latas de bebidas y botellas desechables PET 1.

Este viernes 17 de marzo, el punto móvil educativo “Modo Reciclaje”, impulsado por la Municipalidad de Valdivia, visita a los vecinos de Niebla.

Se trata de un programa impulsado por el Departamento de Medio Ambiente del municipio local enfocado en la sensibilización y educación medioambiental. 

En esta jornada la zona de reciclaje se encontrará en el estacionamiento municipal de la localidad de Niebla frente a la Plaza de Armas, desde las 9:00 hasta las 13:00. 

Las y los interesados podrán llevar a la zona residuos reciclables como latas de bebidas, botellas desechables PET 1, transparentes y de color, papeles, cartones, como también botellas y envases de vidrio.

Desde el municipio recordaron a los vecinos del sector llevar los residuos previamente limpios, secos y aplastados. En el caso de botellas y latas recordar sacar las etiquetas del producto.

El programa iniciado en 2021 recorre diferentes barrios de la ciudad y la Región de Los Ríos, con el objetivo de incentivar a la comunidad a mantener esta práctica amigable con el medio ambiente, junto a un monitor ambiental que resuelve sus dudas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel