Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de marzo de 2023 | 15:30

The GAAP realizará taller gratuito de capacitación docente en Tenencia Responsable y Una Salud

The GAAP fomenta el concepto Una Salud desde su organización. Crédito: The GAAP.
Compartir

La actividad de formación impulsada por la ONG valdiviana invita a participar a maestros y educadores de la comuna. Revisa cómo inscribirte.

Con el fin de formar a profesores y educadores en un programa holístico de “Educación en tenencia responsable de mascotas y Una Salud”, el próximo viernes 24 de marzo, la ONG valdiviana Alianza Global para Animales y Personas (GAAP), invita a participar de esta instancia presencial. 

El taller gratuito convoca a maestros de la comuna a sumarse a la iniciativa que se desarrollará en el Centro de Descubrimiento de la Naturaleza de la misma ONG, ubicado camino a Chabelita, a solo 15 minutos desde Isla Teja, Valdivia.

La jornada financiada a través de los Fondos Concursables del Programa de Tenencia Responsable, aspira a promover los principios, conductas y actitudes de la ley 21.020 de tenencia responsable de mascotas, animales de compañía y reforzar el vínculo entre las personas y sus animales.

La Tenencia Responsable y Una Salud son conceptos que juntos, invitan a las personas a tener una visión más integrada en donde la salud humana, la salud animal y la salud del medio ambiente son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten.

Ambos conceptos se enmarcan dentro de los ejes centrales del trabajo de la Alianza Global para Animales y Personas. 

Experiencia en el tema

Desde el año 2019 el equipo de Educación de la ONG GAAP, colabora con las comunidades educativas un Programa de Educación Escolar Mascotas Saludables, el cual busca educar a las nuevas generaciones respecto de la importancia del bienestar animal y la nueva ley 21.020 de Tenencia Responsable.

A la fecha, más de 6 mil estudiantes a nivel nacional han participado del programa, lo que revela el interés de las comunidades educativas por conocer y profundizar los conocimientos acerca de la Tenencia Responsable, especialmente en los niveles básicos, como también la necesidad de acceder a talleres formativos, entretenidos, prácticos y complementarios al currículum. 

La organización proveerá la alimentación y transporte hasta y desde el lugar de capacitación, saliendo a las 08:30 de la Plaza de la República en Valdivia.  

¿Cómo participar?

Las y los interesados deberán completar un formulario de inscripción, adjuntando además una carta de apoyo del director de su establecimiento educacional para participar del taller.

Finalmente, los participantes deben sumarse íntegramente a los talleres de capacitación docente, facilitando al menos uno de los diez talleres que componen el Programa Mascotas Saludables entre abril y junio de 2023 en su establecimiento educacional, con el acompañamiento de las educadoras ONG GAAP, entre otros aspectos.

Puedes conocer más sobre este taller e inscribirte en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel