Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de abril de 2023 | 10:00

Celebrarán Día de la Tierra con jornada de limpieza de playa en Niebla

La actividad de concientización y conservación se realizará este sábado 22 de abril. Crédito: Archivo.
Compartir

La instancia donde se inaugurará el proyecto Ciencia Comunitaria, además contará con diversas actividades y sorpresas.

Este sábado 22 de abril desde las 14:00, en el contexto de la celebración del Día de la Tierra, se desarrollará una jornada abierta a todo público de limpieza en el sector Playa Grande de Niebla, en Valdivia.

La actividad organizada por la agrupación Corallina y Ciencia Comunitaria, con el apoyo de diversas entidades como Lafken Lif, Ecobarrios y Reciclaje Pudú, invita a participar de la conmemoración de esta efeméride ambiental junto con concientizar a la comunidad sobre la conservación y cuidado de estos espacios naturales.

En la instancia, que además contará con clases de yoga y música en vivo, se realizará el lanzamiento del proyecto “Ciencia Comunitaria”, una iniciativa impulsada por estudiantes tesistas de la Universidad Austral de Chile que busca reconectar a la comunidad de Niebla con su ecosistema a través de la ciencia y contempla diversas actividades.

Así lo informa la representante de Ciencia Comunitaria y vinculación con el medio, Gabriela Barahona Llore, quien invita a las y los vecinos a sumarse a una de las tantas jornadas que serán parte de la iniciativa.

“Invitamos a la comunidad a participar de esta jornada especial, donde se concientiza sobre nuestro impacto en término de contaminación a los ecosistemas que habitamos. Además se realizarán talleres de yoga y participarán dos expositoras de música que mostrarán su arte relacionado al ecosistema marino”, señala.

Por su parte, la coordinadora de medio ambiente de Corallina, Macarena Jiménez, detalla que la limpieza está enfocada principalmente en la comunidad costera, pero está abierta a todas las personas y organizaciones que deseen participar.

“Esperamos a todos los que les interese conmemorar el Día de la Tierra. Nunca sobran manos cuando se recoge basura y esperamos que se motiven para participar y tener una buena jornada”, comenta.

Implementos como bolsas y guantes serán entregados por los organizadores, en tanto los participantes pueden llevar botellas de agua y/o una colación.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel