Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de abril de 2023 | 11:40

Invitan a valdivianos a participar de las actividades que FungiFest prepara en abril

Seta del Chopo y Boletus Loyo. Crédito: Archivo.
Compartir

Conoce el calendario de panoramas de otoño que la organización impulsa en el marco de la octava versión del festival.

Con el inicio del otoño llega nuevamente el reconocido evento valdiviano FungiFest 2023, que para este mes invita a participar de un variado panorama enfocado en que la comunidad conozca y valore el Reino Fungi que existe en la ciudad.

Varias de las actividades de esta versión son parte del proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (Fondart) Regional Los Ríos 2023, que contempla jornadas al aire libre, exposiciones, entre otras iniciativas. 

Calendario Fungi

Una de las primeras jornadas se realizará este sábado 8 de abril con la “Bici Excursión”, actividad deportiva familiar que iniciará las 11:00 en la entrada del Parque Santa Inés en el sector Isla Teja y que recorrerá calles como Los Robles, el puente Pedro de Valdivia y la ciclovía Pérez Rosales, para finalmente concluir en Parque Kramer. 

El trayecto contempla paradas informativas para que los participantes fotografíen los distintos hongos que pueden encontrar en la ciudad.

Así también, el jueves 13 de abril se desarrollará el lanzamiento Fungeat, emprendimiento de la zona que apunta a la producción de alimentos saludables a base de hongos y que a las 18:30 en el espacio Nube Cowork, dará a conocer a la comunidad sus productos. 

En tanto el domingo 16 de abril a las 12:00, se inaugurará el mural “Funga Valdiviana”, en Parque Harnecker, iniciativa financiada por Fondart Regional Los Ríos y ejecutada por los artistas Piri y Das Fungi.

Luego de la inauguración del mural se realizará una excursión por el parque de forma gratuita para los asistentes al evento.

Respecto a los panoramas, el productor y responsable del proyecto "Fungifest 2023: Ciudad Fungi, el arte de los hongos en Valdivia", Robert Muñoz, invitó a la comunidad a conocer el calendario de otoño y sumarse a las actividades.

"Les invitamos a participar de las próximas actividades del calendario de otoño, principalmente a un hito importante para FungiFest, que es la inauguración del Mural "Funga valdiviana", que incluye una excursión guiada gratuita al Parque Harnecker para apreciar un situ los hongos que se plasmarán en el mural", detalló.

Conoce más información e inscríbete en las diversas actividades gratuitas, con aporte voluntario y con pago por inscripción en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel