Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 24 de abril de 2023 | 18:00

Invitan a valdivianos al primer encuentro de Cerveciencia

La actividad considera un espacio de divulgación científica junto a cervezas. Crédito: Archivo.
Compartir

Conocimiento y cerveza se unen en un mismo espacio para acercar a la comunidad y las últimas investigaciones.

Este viernes 28 de abril se desarrollará la primera versión de Cerveciencia, una serie de encuentros destinados a acercar a las y los valdivianos a la ciencia en un ambiente lúdico y que es organizado por la agrupación de divulgación de las ciencias marinas, Corallina.

La primera actividad contará con la participación de la Dra. Pamela Ehrenfeld, quien expondrá la investigación “Una mirada integral a la investigación del cáncer de mama", en un ambiente cercano, donde los oyentes podrán disfrutar de una rica cerveza.

El objetivo de estas instancias, según explica la presidenta de Corallina, Cynthia Jara, a Diario Sostenible, es conectar y fomentar la curiosidad de la comunidad hacia la ciencia, en un espacio gratuito y abierto a todo público.

“La primera actividad la desarrollaremos a las 18:30 en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia y el objetivo de este es que podamos entregar charlas científicas en un espacio más relajado, por eso es Cerveciencia, la idea es que la gente pueda consumir cerveza en este encuentro y pasar un rato más agradable”, detalla.

Cerveciencia, evento en el que Diario Sostenible es media partner, cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, junto al auspicio de Cerveza los Torreones y Entre Lagos.

Desde la Facultad de Ciencias la académica, Marisol Barría, destaca la iniciativa que surge del interés de ex estudiantes de la facultad que permitirá acercar a los valdivianos con la divulgación científica, en un espacio nuevo y fuera de lo común.

“Esperamos que Cerveciencia sea bien recibida, que sea un buen espacio de entendimiento y de poner en valor todo lo que genera el conocimiento científico y su aplicación para la sociedad, además de la importancia de que existan más científicas y científicos”, invita Barría.

Los encuentros se realizarán los viernes de cada mes hasta diciembre, siendo la primera exposición este 28 de abril a las 18:30 en la Corporación Cultural Municipal de Valdivia, ubicada en calle Los Robles #04.

La próxima jornada a realizarse en mayo, estará a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias, Biología Marina, Leyla Cárdenas, con el tópico “Loco, el León del Intermareal”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel