Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de abril de 2023 | 15:40

Multiplica Tu Impacto: la iniciativa de jóvenes que busca soluciones para enfrentar el cambio climático llega a Puerto Montt

Primer encuentro en Antofagasta. Crédito: Corporación Motum.
Compartir

La ciudad se prepara para recibir una nueva versión del encuentro que convoca a ambientalistas de todo el país y autoridades regionales para discutir las soluciones acordes al territorio.

Con toda la experiencia del primer encuentro en la ciudad de Antofagasta, donde agentes de cambio tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas a autoridades locales, se traslada este 15 de abril a la ciudad de Puerto Montt, “Multiplica Tu Impacto”.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Multiplica X el Clima", que desarrollará cuatro encuentros presenciales en distintos puntos del territorio nacional, con el objetivo de conectar, vincular y potenciar alianzas para que activistas y tomadores de decisión puedan hacer frente al cambio climático, a partir del desarrollo de soluciones conjuntas, basadas en un conocimiento de los desafíos y contextos ambientales locales.

El director ejecutivo en Corporación Motum, Joaquín Paredes, informa que la actividad espera demostrar que existen muchas formas de activismo y acciones que se están impulsando a nivel nacional para enfrentar la crisis climática.

 "Así como Greta Thunberg, también tenemos jóvenes en el país y en la regiones que están liderando proyectos ambientales, en espacios técnicos, de investigación, en agencias, y jóvenes negociadores”, asegura.

Se espera que se sumen al encuentro destacados expertos, académicos, autoridades locales comprometidas con el desarrollo sustentable, representantes del Gobierno Regional, autoridades universitarias y la seremi de Medio Ambiente de Los Lagos, Carola Iturriaga. 

Todos ellos colaborarán en la creación de planes de acción que permitan multiplicar el impacto ambiental en la comunidad de Puerto Montt y hacer un trabajo de seguimiento a cada uno de los proyectos.

Impulsando acciones 

Continuando con la cruzada, esta nueva reunión busca fomentar la creatividad y el diálogo para el desarrollo de soluciones innovadoras en materia ambiental.

“La idea es que las y los participantes puedan entregarnos algunas soluciones para proteger el medioambiente de la zona, que puedan pasar de la protesta a la propuesta”, explica la presidenta y cofundadora de Corporación Motum, Catalina Taccone.

Multiplica tu impacto es una iniciativa impulsada por jóvenes ambientalistas comprometidos con la protección del entorno y el desarrollo sostenible. El objetivo de esta reunión es brindar un espacio para el intercambio de ideas y soluciones, y contribuir así a la creación de un futuro más sostenible para todas las especies.

Esta es una actividad que se enmarca en las acciones de Multiplica X el Clima, una instancia que se enfoca en la formación y fortalecimiento de líderes juveniles climáticos, organizado por Motum y The Climate Reality Project América Latina. 

Financiado por la Embajada de Estados Unidos De América en Santiago, Chile, y es apoyado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Climate Interactive y MIT Management Sustainability Initiative.

Los encuentros forman parte de un recorrido nacional que comenzó en Antofagasta y que continúa en las ciudades de Puerto Montt, Santiago y Concepción.

La instancia es gratuita y abierta a todo público interesado en conocer más sobre los problemas y posibles soluciones para enfrentar la crisis climática.

Si quieres participar del encuentro que se realizará en Puerto Montt este sábado 15 de abril en la sede de la Universidad Austral de Chile, debes ingresar tus datos en el siguiente enlace: https://motumcorp.org/multiplicatuimpacto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel