Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 29 de mayo de 2023 | 11:30

Anuncian nueva versión de la corrida por los humedales en Valdivia

La carrera busca destacar el rol ecológico del humedal Angachilla. Crédito: Archivo.
Compartir

El evento deportivo, que se desarrolla por cuarta vez, convoca a niños y adultos de la ciudad. Revisa cómo inscribirte.

Con el objetivo de destacar el importante rol ecológico que cumplen los humedales en Valdivia para el desarrollo sustentable de la ciudad, y en especial el humedal Angachilla, se confirmó la realización de la cuarta versión de la “Corrida por los Humedales".

La carrera, que es organizada por el club de runners valdivianos para fomentar el deporte al aire libre, “Circuito Sur”, apoyado por distintas organizaciones y colaboradores como el Colegio Médico de Los Ríos, se desarrollará el próximo domingo 11 de junio, siendo el punto de encuentro el humedal Angachilla en calle Pedro Montt con Schneider.

El evento deportivo con sentido medioambiental busca crear conciencia, visibilizar los humedales, sus problemáticas y acercar a la comunidad al deporte, invitando así a niños y adultos a sumarse a la actividad. 

De esta forma se consideran dos categorías, la primera que abarca un trayecto de dos kilómetros, para niños, y de nueve kilómetros para adultos, en una corrida de calle con cronometraje digital y premiación de los cinco primeros lugares para damas y varones.

Ruta de la carrera. Crédito: Cedida.

Además desde la organización anunciaron que habrá premios y sorpresas para los participantes.

"Invitamos a toda la comunidad valdiviana y del sur de Chile a formar parte de esta actividad familiar", extendieron la convocatoria a la comunidad.

Las y los interesados a sumarse a esta nueva versión de la Corrida por los Humedales, a realizarse el 11 de junio a partir de las 8:00, pueden inscribirse en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel