Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de mayo de 2023 | 10:30

Mes del Mar: invitan a visitar la Exposición itinerante Abyssalia en Valdivia

Diversas especies habitan el océano. Crédito: Archivo.
Compartir

Descubre las especies que habitan las profundidades del océano hasta el 19 de mayo.

Este viernes 5 de mayo desde las 11:00 en el Centro de Creación (Cecrea) ubicado en Avenida Ecuador 2000, en Valdivia, se realizará la inauguración oficial de la Exposición itinerante Abyssalia: Habitantes del Océano profundo.

La actividad impulsada por la organización de divulgación científica, Corallina, el Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas de la Universidad Austral de Chile y Cecrea Los Ríos, se enmarca en la celebración del Mes del Mar, con el objetivo de acercar a la comunidad con los habitantes del océano profundo.

La exposición que abrió sus puertas este 4 de mayo, forma parte de la colección de muestras biológicas del instituto de Universidad Austral de Chile, con diversos ejemplares, entre ellos arañas de mar, esponja catedral, dragón negro y el pez linterna, junto a otras interesantes especies de ecosistema marino.

Los colegios pueden visitar la exposición hasta el 19 de mayo, con previa inscripción de 11:00 a 13:00 de lunes a viernes, mientras que el horario de convocatoria abierta se desarrolla desde las 16:00 hasta las 18:00 en los mismos días. 

Para visitar la muestra puedes inscribirte enviando un mensaje a cecreavaldivia@cultura.gob.cl o al WhatsApp +569 76845068.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel