Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 15 de mayo de 2023 | 09:30

Terraza Cervecera abre sus puertas a evento multisensorial donde la música y comida del Reino Fungi son protagonistas

Diversas setas que estarán presentes en las preparaciones. Crédito: FungiFest.
Compartir

FungiFest presenta a la comunidad la segunda versión de “Fungi Cocina”, degustación de cinco tiempos con diferentes hongos locales comestibles.

Los hongos serán el plato principal este sábado 20 de mayo en la segunda versión de la cena "FungiCocina", desarrollada en espacio de Terraza Cervecera en Isla Teja, evento realizado en el marco del Festival de Hongos de Valdivia.

La actividad financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Regional de Los Ríos 2023, estará a cargo de Álvaro Lara, “El Recolector” y Graciela Vicente de “Recetas y Setas”, junto con la música de Ese Navarro quien presentará su álbum Fungi, el primer disco instrumental basado en el reino de los hongos. 

La cocinera a cargo de Fungi Cocina, Graciela Vicente, adelantó algunas de las sorpresas preparadas para la actividad.

“Mi filosofía es poner en valor al hongo y no desplazarlo al rol de acompañamiento, a través de esto emprendí mi proyecto de Recetas y Setas, es por esto, que junto a Álvaro nos planteamos como propósito hacer una cena de cinco tiempos de platos calientes como fríos, dulces y salados con los hongos como protagonistas, sin la necesidad de enmascarar su textura y su sabor”, señaló.

El cocinero de profesión y recolector de hongos hace más de siete años, Álvaro Lara, informó que la nueva versión de la actividad se mezclará con la influencia culinaria española y chilena.

“El acto de recolectar mi propio alimento y llevarlo a la mesa, sorteando el desafío de identificación del ejemplar, fue mi puerta de entrada al Reino Fungi, demostrando la importancia de las diferentes artes y oficios para entender de manera más sencilla y cercana a los hongos”, comentó.

Por su parte, el integrante del equipo organizador del festival, Robert Muñoz, destacó la realización de FungiCocina, la cual contará con música inspirada en el mundo Fungi.

“Como FungiFest estamos muy felices de darle continuidad a “FungiCocina”. Esta jornada se realizará en el espacio de Terraza Cervecera en Isla Teja, que también, contará con la participación del músico Sebastián “Ese” Navarro, transformándolo en una actividad multisensorial a través de la experiencia gastronómica y la música, ambas inspirada en los hongos”, señaló.

Finalmente, el músico Sebastián Navarro, quien se ha dedicado por más de 17 años a la producción de música electrónica a través de sintetizadores y software, informó sobre su participación en el evento.

"Este sábado, presentaré mi cuarto álbum llamado “Fungi”, primer disco instrumental en Chile y Latinoamérica basado en el Reino Fungi. Además, me acompañará “Das Fungi” muralista y grafitera a cargo de las ilustraciones de portada y de cada sencillo”, informó.

Conoce más información sobre este evento, el calendario de actividades del Festival Internacional de los Hongos de Valdivia, en las redes sociales de facebook e instagram (@fungifest).

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel