Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 30 de agosto de 2023 | 11:30

Invitan a comunidad castreña a compartir ideas sobre el Santuario de la Naturaleza de Putemún

Humedal Costero de Putemún. Crédito: MMA.
Compartir

El taller que se realizará el próximo 6 de septiembre busca rescatar los intereses del territorio sobre el plan de manejo del área protegida.

Como una forma de aproximar los distintos intereses en torno al territorio que alberga el Santuario de la Naturaleza de Putemún, es que la Municipalidad de Castro junto al Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural (Cecpan) invitan a la comunidad a sumarse a los distintos talleres para elaborar el plan de manejo del sector.

El primer encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de septiembre, desde las 16:00 en la Sede de la Junta de Vecinos de Putemún, con ello se busca sumar la participación ciudadana en el proceso.

Desde Cecpan, la bióloga marina, Amancay Cepeda, explicó los objetivos de estos talleres e invitó a la comunidad a participar de la primera jornada.

“La idea es que vayamos aprendiendo en conjunto, todos los que utilizamos este espacio y vayamos viendo cómo podemos conciliar y coincidir para que todos podamos hacer un uso, le saquemos un provecho y el humedal se mantenga en el tiempo tal cual está", informó.

En esa línea, el director de medio ambiente, aseo y ornato, del municipio local, Nelson Cárcamo, destacó la importancia de contar con la colaboración además de expertos que condensen las necesidades locales para desarrollar el Plan de Manejo del Humedal Costero de Putemún.

Finalmente, la integrante del Centro de Estudio y Conservación del Patrimonio Natural, Amancay Cepeda reiteró la invitación a los vecinos y vecinas de Putemún, Tey, Llau Llao y alrededores.

“La idea que se nos planteó es muy clara, que la comunidad sea parte de las decisiones y lo que se va a hacer en el santuario, de no tomar las decisiones entre cuatro paredes, sino de abrirlo”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel