Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 31 de octubre de 2023 | 10:00

"Bingo por la naturaleza" invita a impulsar la conservación de los humedales de Llanquihue

La recaudación de fondos busca apoyar la conservación de humedales de la provincia. Crédito: Imagen referencial| Archivo.
Compartir

La entretenida actividad, impulsada por Fundación Legado Chile, se realizará el miércoles 6 de diciembre en Parque Estación, Puerto Varas.

Como cada año, Fundación Legado Chile ha lanzado su evento anual de recaudación de fondos, este 2023 bajo el nombre "Bingo por la Naturaleza" busca impulsar la conservación de los humedales y contribuir en su misión de proteger el entorno para las generaciones futuras.

Según explicaron desde la fundación, actualmente los humedales en Chile se pierden tres veces más rápido que los bosques, lo que afecta toda la biodiversidad que acogen y los servicios ecosistémicos que entregan, tanto para otras especies, como también para el ser humano.

Así lo indicó la directora ejecutiva de Fundación Legado Chile, Verónica Irarrázabal, quien señaló que este evento se enmarca en los objetivos de proteger estos ecosistemas. 

“Legado Chile no tiene un gran financista que le dé sostenibilidad al trabajo, por lo que todos los años nos esforzamos por levantar proyectos que nos permitan dar continuidad a nuestra agenda. El bingo es una invitación a que la gente se pueda involucrar en la conservación de una forma diferente y entretenida”, afirmó.

Una experiencia lúdica 

"Bingo por la Naturaleza” ofrecerá una experiencia inolvidable llena de diversión, emoción y premios y permitirá levantar fondos que impulsen la agenda de trabajo de la organización, respaldando proyectos de restauración ecológica, educación ambiental, entre otros.

Desde Fundación Legado Chile invitaron a todos a unirse a este evento para impulsar la conservación de los humedales de la Provincia de Llanquihue.

“Únase a nosotros en esta emocionante iniciativa para conservar nuestros humedales y dejar un legado duradero para las generaciones futuras”, comentaron.

El evento se llevará a cabo el 6 de diciembre a las 18:30 en Parque Estación. 

Conoce más información y obtén tus boletos en https://legadochile.cl/inicio/bingo-naturaleza/ o comunicándote a través de @legadochile en Instagram.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel