Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de diciembre de 2023 | 10:30

Cerveciencia invita a participar de último encuentro del año

Anteriores jornadas de Cerveciencia. Crédito: Josefa Rojas Ortega, Fundación Corallina.
Compartir

La iniciativa que desde abril acerca a la comunidad valdiviana con la ciencia, cerrará su ciclo con un seminario enfocado en la biodiversidad marina.

Luego de los diversos encuentros realizados junto a la comunidad valdiviana en torno a la divulgación científica y la buena cerveza, Cerveciencia anunció su última jornada del año con un seminario que invita a conocer la biodiversidad marina.

Crédito: Josefa Rojas Ortega, Fundación Corallina.

La actividad se desarrollará el martes 5 de diciembre y se centrará en la vida marina con el seminario “La impresionante biodiversidad del fondo marino en altas latitudes. Magallanes y Antártica”, a cargo del director del Laboratorio Costero Calfuco UACh, el doctor Ignacio Garrido.

La iniciativa que tiene por objetivo conectar y fomentar la curiosidad de la comunidad hacia la ciencia en un espacio gratuito y lúdico, es organizada por la fundación Corallina desde abril, desarrollando hasta la fecha cinco actividades junto a investigadores, científicos y especialistas en sus áreas.

Crédito: Josefa Rojas Ortega, Fundación Corallina.

La voluntaria de Fundación Corallina, Valentina Ojeda, aborda la buena convocatoria y la gran respuesta que se ha generado en cada uno de los encuentros.

“Esta iniciativa comenzó como una idea de acercar la ciencia a la comunidad, pero terminó siendo algo más que eso, un encuentro donde personas de diversas áreas se reunían mes a mes a compartir de la ciencia y la cerveza”, señala a Diario Sostenible.

Misma reflexión que comparte la voluntaria de la fundación, Camila Parra, quien destacó el interés y la energía de los participantes.

“Vi público repetido en las jornadas lo que me hace pensar que fue una buena instancia de retroalimentación donde la gente estaba muy feliz por compartir cerveza, así que destacar la participación de cerveza los Torreones que fue fundamental”, comenta.

Crédito: Josefa Rojas Ortega, Fundación Corallina.

Desde Fundación Corallina invitaron a la comunidad a participar de esta instancia gratuita a desarrollarse en las instalaciones de Casa Prochelle, en Isla Teja, y que contará nuevamente con la participación de cerveza los Torreones, además de entregar algunos regalos para los asistentes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel