Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de diciembre de 2023 | 20:00

Convocan a valdivianos a participar de jornada de plantación comunitaria

Compartir

La actividad que se desarrolla en la Plaza de la República, contempla la plantación de 22 especies nativas distintas preparadas para resistir las condiciones de sombra y sol.

Con el objetivo de hermosear y poner en valor el uso de los espacios públicos en la ciudad de Valdivia, se realizará este sábado 2 de diciembre una jornada de plantación con especies nativas del sur austral en la Plaza de la República, ubicada entre calle Camilo Henríquez y O’Higgins.

La actividad se enmarca en la estrategia de núcleos nativos de los viveros municipales y contará con una selección de plantas nativas preparadas para resistir las condiciones de sombra y sol del lugar, con 1197 plantas de 22 especies nativas distintas, divididas según su adaptación y floración cubriendo casi 500 m2.

Según informaron desde el municipio local su riego será una vez a la semana reduciendo el habitual riego diario del lugar en un 84%.

La jornada contará con dos grupos de trabajos, el primero de ellos desde las 10:00 hasta las 11:15 y el segundo grupo desde las 11:30 hasta las 12:30. 

Se llama a los voluntarios a no olvidar llevar su botella de agua, gorro y protección solar.

Quienes deseen participar de la actividad deben inscribirse en este enlace. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel