Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de enero de 2024 | 15:30

Conversatorio invita a mujeres de Región de Los Lagos a hablar sobre sostenibilidad hídrica

El conversatorio invita a mujeres de todo el territorio. Crédito: GORE Los Lagos.
Compartir

La actividad tiene como propósito identificar los elementos principales detectados por las participantes respecto del acceso y gestión de los recursos hídricos a distintas escalas.

Este jueves 4 de enero el Gobierno Regional de Los Lagos junto al Consejo Regional y la consultora Hidrogestión, llevarán a cabo de manera remota un “Conversatorio de Mujeres”.

Este espacio enfocado a toda la comunidad femenina de la Región de Los Lagos, en el marco del proceso de construcción de la Política Regional para la Sostenibilidad Hídrica, tiene como propósito identificar los elementos principales que destacan las mujeres respecto del acceso y gestión de los recursos hídricos a distintas escalas.

Abordando aspectos como la toma de decisiones estratégicas, la gestión dirigencial y también como experiencia de vida. 

Para esto la iniciativa contará con la participación de tres expositoras que estarán a cargo de introducir el tema, con la socióloga de Hidrogestión a cargo del proceso participativo de la Política Regional de Sostenibilidad Hídrica, Evelyn Vicioso, la representante de Pew Charitable Trusts y del proyecto “Ríos Protegidos”, Pía Weber, y la dirigente del APR Coligual de Purranque, Mirta Barría.

Después de las presentaciones se dará paso a una conversación abierta entre las participantes.

Invitación 

La expositora del seminario Evelyn Vicioso, invitó a las mujeres del territorio a sumarse al conversatorio junto con destacar la importancia de estos espacios.

“Este conversatorio permite contar con un espacio para compartir experiencias que las mujeres tienen respecto del acceso al agua, pero también la participación en los espacios de toma de decisión. Es relevante contar con ellos, ya que las dificultades en el acceso al agua afectan de distinta manera a hombres y mujeres”, señala.

La iniciativa de participación se llevará a cabo a partir de las 10:00 a través de la plataforma Zoom.

“El objetivo es que la mayor cantidad de mujeres pueda sumarse a esta actividad conectándose desde sus casas u oficinas, considerando el carácter participativo de la construcción de esta política”, agregó Vicioso. 

Para conectarse deben inscribirse previamente a través del link publicado en la cuenta de Instagram y Facebook  @PoliticaHidricaLosLagos o en la página web del Gore www.goreloslagos.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel