Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de febrero de 2024 | 12:15

Confirman tercera versión de corrida canina Guau Run 2024 en Osorno

Anterior versión de corrida canina. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La jornada deportiva, dupla amo y perro, persigue promover la tenencia responsable de las mascotas en la comuna. Descubre cómo participar.

Este domingo 18 de febrero se realizará en el Parque Pleistocénico Chuyaca en Osorno, la tercera versión de la corrida canina Guau Run 2024, un evento deportivo recreativo que busca difundir los deberes y responsabilidades de las personas con sus animales domésticos.

La actividad organizada por la Municipalidad de Osorno se enmarca en las iniciativas para promover acciones amigables con el entorno y difundir la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Mascotas.

Para ello la jornada contará además con la implementación gratuita de microchip de identificación hasta agotar stock, en un operativo que comenzará desde las 9:00 y se atenderá por orden de llegada. 

En tanto, la corrida canina en dupla de amo y perro contempla un tramo de 1,8 kilómetros, en un circuito que se emplazará circundante al Parque Chuyaca, recibiendo los primeros 600 inscritos una polera de la corrida y las primeras 400 duplas que crucen la meta una medalla de participación.

Cómo participar 

Las inscripciones se abrieron este lunes 12 de febrero para las parejas participantes y esta se debe realizar a través del sitio web de la municipalidad dónde también se puede revisar las bases del concurso. 

Todos los amos inscritos deben llevar impreso y firmado, el día del evento, el voucher que le arrojó la inscripción, para poder participar en la corrida.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 16 de febrero en municipalidadosorno.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel