Eventos
Por Redacción , 2 de febrero de 2024 | 16:30

Tercera versión de Desafío Global Sostenible llega a Valdivia en abril

Compartir

Del 2 al 5 de abril se realizará la nueva versión del evento que contempla diversas actividades, como plenarias, paneles, talleres y mentorías.

El destacado evento internacional liderado por la consultora Dinamiza+, “Desafío Global Sostenible” (DGS), que busca promover la innovación sostenible en empresas y organizaciones de la Macrozona Sur de Chile, llegará a Valdivia en abril.

El encuentro se desarrollará en la Sala Deloitte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile (UACh), desde el 2 hasta el 5 de abril, con el propósito de incorporar nuevas formas de hacer negocios, contribuyendo así a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a los desafíos futuros del país.

Considerando el contexto presente y los posibles escenarios futuros desde una mirada descentralizadora, DGS promete convocar en 2024 a todos quienes deseen participar del cambio en materia de economía inteligente, con enfoque en protección y cuidado de los recursos naturales, fortalecer el componente social y mejorar las prácticas dentro de las organizaciones. 

La reflexión y análisis de los escenarios actuales jugarán un rol protagónico, poniendo el acento en el trabajo aplicado desde el manejo de los recursos hídricos, las energías renovables y la reactivación sostenible, pasando por nuevos modelos de negocio, incorporación de tecnología para la digitalización, eficiencia energética, entre otras áreas 

La socia fundadora de Dinamiza+ , Javiera Zenteno, entregó más detalles sobre esta iniciativa.

"El Desafío Global Sostenible es un evento internacional que busca acompañar a las organizaciones en su transición hacia la sostenibilidad con una mirada global donde traemos expertos internacionales pero también tenemos invitados nacionales y casos de éxito empresariales”, explicó.

Además Zenteno señaló que desde 2021 han sumado a más de 30 aliados estratégicos, como las Naciones Unidas, el Banco Mundial, la Representación Comercial del Estado de Bavaria, Doble Impacto, entre otros.

Jornadas y actividades 

El evento, desarrollado por la entidad especializada en impulsar a empresas en la zona sur del país, contempla diversas actividades, como plenarias, paneles, talleres y mentorías.

Serán más de 30 organizaciones nacionales e internacionales participantes dentro de los expositores y aliados estratégicos.

Todas las actividades serán de acceso gratuito por tercer año consecutivo, no obstante algunas cuentan con cupos limitados. 

El subgerente responsable de impacto en Doble Impacto Banca Ética Latinoamericana, Gerardo Wijnant, explicó los objetivos de Desafío Global Sostenible.

“Lo que busca este programa es precisamente generar alianzas, fortalecer vínculos entre empresas, organizaciones y la academia para llevar adelante los tremendos desafíos de un desarrollo sostenible y regenerativo”, informó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UACh, Egon Montecinos, destacó la tercera versión del evento en el que estarán presentes.

Durante esta tercera versión en Valdivia, se generará un espacio de encuentro y discusión entre empresarios y representantes del mundo público, privado y academia enlazando con los temas que son prioridad en la agenda actual, con el principal objetivo de generar acciones concretas y planificar una estrategia de trabajo territorial para Los Ríos y la zona sur.

Más información: https://dgsostenible.cl/

@grupodiariosur Desafío Global Sostenible #DGS2024 es un evento internacional liderado por la consultora Dinamiza+ entidad especializada en impulsar empresas desde la región de Los Ríos en Chile, DGS busca promover la innovación sostenible en empresas y organizaciones de la Macrozona Sur de Chile a través de un cambio cultura. #valdiviacl #sostenibilidad ♬ sonido original - Grupo DiarioSur | Prensa

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel