Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 13 de marzo de 2024 | 11:30

Campaña Tour ReutilizaxChile llegará a Puerto Varas

El camión de Entel recorre todo el país recolectando equipos tecnológicos. Crédito: Entel
Compartir

La iniciativa que recorre el país, invita a reciclar residuos electrónicos para repararlos y entregarlos a estudiantes de bajos recursos.

El tour Entel Reutiliza por Chile 2024 inició su recorrido por la Región de Los Lagos con la ambiciosa meta de ampliar casi al doble las ciudades visitadas y recoger 30 toneladas de aparatos electrónicos que ya no se utilizan.

La campaña impulsada por la compañía telefónica junto a Kyklos, se trasladará este jueves 14 y viernes 15 de marzo a Puerto Varas para invitar a la comunidad a reciclar sus residuos electrónicos de menor tamaño.

La iniciativa que recorre el país tiene por objetivo fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso, tales como celulares, tablets y computadores.

Además, este proyecto busca invitar a personas a aportar a la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos que serán entregados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad. 

En esta ocasión el camión de reciclaje se hará presente en la ciudad, en la Calle Techada Santa Rosa, desde las 14:00 hasta las 18:00 recibiendo los equipos.

Luego la campaña se trasladará a otros sectores de la Región de Los Lagos como Llanquihue el 18 y 19 de marzo, en Puerto Octay desde el 22 al 25 de marzo y en Osorno el 9 y 10 de abril.

En esta nueva edición, el camión de la campaña, que está habilitado como punto de acopio, visitará un total de 106 localidades del país, entre Arica y Punta Arenas. 

Además, parte de la ruta se realizará nuevamente en un vehículo totalmente eléctrico, lo que permite reducir el impacto ambiental en emisiones de CO2. 

El año 2023 el tour recorrió 56 localidades y recolectó 23 toneladas de aparatos en desuso.

Conoce más sobre la campaña “Reutiliza por Chile” y conoce su cronograma a lo largo del país en el sitio web  https://www.entel.cl/reutiliza/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel