Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de marzo de 2024 | 15:30

Convocan a valdivianos a participar en una divertida limpieza en río Calle-Calle

Anteriores limpiezas realizadas en el río. Crédito: Lafken- lif.
Compartir

La actividad abierta a la comunidad contempla la recuperación de residuos dentro y fuera del afluente, entre otras sorpresas preparadas. Revisa cómo participar.

Este domingo 17 de marzo se realizará una entretenida jornada de limpieza en el río Calle Calle, desde la playa de Collico en Valdivia, que convoca a la comunidad a ser parte de la actividad de concientización y cuidado del entorno natural.

La actividad que considera una recuperación profunda de residuos tanto en el entorno como en la profundidad del río, es impulsada por las ONG’s Lafken- lif, Corallina y la organización internacional Parley for Oceans Latam, además contará con la colaboración en tierra de Fundación Ecobarrios.

En tanto, la limpieza subacuática será apoyada por parte de la ONG Cormoranes Los Ríos y la Unidad de Rescate Acuático de la Región de Los Ríos. 

Llamado y sorpresas 

Esta primera actividad forma parte de un ciclo de limpiezas en las costas de Valdivia gestionadas por Lafken- lif, Corallina y Parley for Oceans para coordinar  acciones locales para educar y luchar contra la contaminación.

Además la jornada contará con todos los implementos necesarios para la limpieza, como guantes, sacos y alcohol gel, junto con ello los participantes recibirán colaciones y podrán participar de una rifa con premios. 

Desde Lafken-lif, Sofía Bahamondes, entregó más detalles sobre la limpieza y extendió una invitación a las y los interesados en participar.

“Invitamos a la comunidad valdiviana a ser parte de una nueva jornada de limpieza de río este domingo desde las 11:00, la convocatoria será desde la playa Collico. Para esta ocasión vamos a contar con todos los implementos necesarios e incluso contaremos con premios de participación, lo más importante es que se inscriban al formulario, pero si no alcanzara también se estará registrando su participación en la actividad”, comentó a Diario Sostenible.

Además la organización convocó a la comunidad a difundir la jornada de limpieza por sus redes sociales, amigos y familiares para concientizar e informar a la comunidad del estado de los ríos, y continuar impulsando actividades como esta.

Únete a la limpieza de río rellenando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/11M-Mz8q2rCUOa6OSStbbMpqZVKqFpcDp5nqlPeYW6Lg/viewform?edit_requested=true 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel