Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de marzo de 2024 | 16:30

Invitan a explorar los humedales de la Región de Los Ríos a través del paisaje sonoro

La actividad retratará el paisaje de los humedales en la región. Crédito: Archivo.
Compartir

Este jueves 14 de marzo el taller gratuito vía zoom permitirá descubrir los avances del proyecto del Diagnóstico Integral de Humedales de la región.

Conocer y valorar los humedales a través del fascinante mundo de los sonidos es la invitación que extiende el taller virtual “Paisaje Sonoro”, que se desarrollará de forma gratuita el próximo jueves 14 de marzo, desde las 19:00.

La actividad está abierta a todas las personas interesadas en los humedales de la Región de Los Ríos, que deseen adquirir conocimientos sobre un enfoque poco convencional para estudiar estos ecosistemas. 

El taller además permitirá conocer los avances del proyecto Diagnóstico Integral de Humedales, el cual es liderado y financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional y es ejecutado por Edáfica, Suelos y Medio Ambiente.

Así lo informó el sociólogo y encargado del área social del Diagnóstico, Francisco Astudillo Pizarro, quien abordó el objetivo de la jornada.

“El objetivo del taller de “Paisaje Sonoro” es mostrar cómo funciona el dispositivo colaborativo que se creó en el sitio web humedaleslosrios.cl para construir un paisaje sonoro de los humedales de la región, a través de la participación de la comunidad regional”, explicó.

Por su parte, el gobernador regional, Luis Cuvertino, valoró esta iniciativa, manifestando que actividades como estas permiten acercar los resultados del estudio a la ciudadanía. 

“Nos pone muy contentos ver cómo se ha ido desarrollando este estudio integral de los humedales, especialmente porque a través de actividades más lúdicas se busca que nuestra comunidad conozca el importante patrimonio natural con el que cuenta nuestra región. Esperamos que esta actividad sea un éxito, por lo que hacemos una invitación a participar”, invitó.

El paisaje sonoro se puede definir como el ambiente acústico que es percibido, experimentado y/o entendido por una persona en un determinado contexto. Considerando esta definición, se puede tener un paisaje positivos o negativos según la sensación que provoque en quién escucha.

Junto con extender una invitación a toda la comunidad, Humedales Los Ríos informó que se entregarán certificados de participación entre quienes asistan al taller y participen del paisaje sonoro.

Quienes estén interesados en participar, pueden inscribirse en https://humedaleslosrios.cl/paisaje-sonoro/ 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel