Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de marzo de 2024 | 12:00

Parques nacionales tendrán acceso liberado por Día Nacional del Deporte

El Parque Vicente Pérez Rosales será parte de los accesos liberados. Crédito: Cedida.
Compartir

La celebración considera el ingreso gratuito a 28 reservas y monumentos en distintas regiones, para el próximo sábado 6 de abril, a lo que se suman más de 300 actividades programadas.

Para celebrar de una forma especial el Día Nacional del Deporte, los ministerios del Deporte y el de Agricultura anunciaron que 28 parques, reservas y monumentos nacionales de todo el país tendrán acceso liberado el próximo 6 de abril junto a más de 300 actividades programadas en todas las regiones.

La zona sur de Chile no se queda fuera de esta celebración, con accesos sin costos en regiones como Los Ríos, con pase liberado al Parque Nacional Villarrica Sur y para la Región de Los Lagos con el Parque Nacional Chiloé, entre otras zonas.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, invitó a la comunidad a visitar estos espacios abiertos a la comunidad para acercarse a la actividad física en medio de la naturaleza.

“Son espacios hermosos desplegados en todo nuestro territorio. Es una buena noticia porque son zonas seguras, que se pueden recorrer caminando. Invitamos a toda la comunidad a sumarse a todas las actividades, no hay excusas para no tener movimiento", señaló.

En tanto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, destacó que el deporte puede aportar positivamente a la vida tanto de forma personal como para la conveniencia de una comunidad. 

"Nuestro ministerio tiene a su cargo varios parques a lo largo del país, que son un lugar de encuentro entre las personas, de recreación y para vivir la ciudad, que no solo comprende la zona urbana, sino que también su entorno. Por lo tanto, felicito esta iniciativa de establecer el 6 de abril como el Día del Deporte y esperamos que en el futuro se convierta en la semana del deporte”, señaló.

Actividades en todo el país

Reserva Nacional Coyhaique. Crédito: Archivo.

El director ejecutivo de Conaf, Christian Little, informó que por esta celebración se abrirá de forma gratuita 28 áreas protegidas con accesibilidad universal, para lo cual se dispuso el bloqueo de ventas en la plataforma de parques para el próximo 6 de abril.

Por ejemplo, la Región de La Araucanía podrá visitar sin costo el Parque Nacional Villarrica, Parque Nacional Tolhuaca, Monumento Nacional Cerro Ñielol y Monumento Nacional Contulmo, en tanto Los Ríos, tendrá acceso a el Parque Nacional Villarrica Sur y Reserva Nacional Mocho Choshuenco.

Así también, la Región de Los Lagos dispondrá del Parque Nacional Chiloé, Monumento Nacional Lahuen Ñadi y Parque Nacional Vicente Pérez Rosales.

En el extremo sur, la Región de Aysén podrá visitar la Reserva Nacional Río Simpson, Parque Nacional Patagonia (sector Jeinimeni) y Reserva Nacional Coyhaique, en tanto Magallanes tendrá acceso sin costo al Monumento Nacional Cueva del Milodón, Reserva Nacional Magallanes y Monumento Nacional Los Pingüinos.

El listado completo de estos parques está disponible en la web www.conaf.cl.

También puedes revisar los eventos deportivos gratuitos para cada región en este link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel