Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 26 de marzo de 2024 | 17:30

Puerto Varas será epicentro de evento enfocado en el desarrollo económico sustentable

El evento contará con dos días de actividades. Crédito: Cedida.
Compartir

El 17 y 18 de abril se desarrollará el Primer Encuentro de Inversión, Innovación y Productividad 4.0, con diversas actividades y destacados panelistas.

Como una oportunidad única para sumergirse en el universo de la economía del futuro, la ciudad de Puerto Varas será epicentro del Primer Encuentro de Inversión, Innovación y Productividad 4.0.

Reuniendo a líderes globales, nacionales y regionales, este evento promete ser un catalizador para el desarrollo económico sustentable de la Región de Los Lagos.

El evento se realizará el 17 y 18 de abril en el Hotel Bellavista de Puerto Varas y contará con destacados speakers y expositores que darán vida al encuentro que reúne a empresas, startups, pymes, emprendedores y comunidad innovadora regional.

El director del área de innovación e industrias del Centro de Innovación Regional de Los Lagos, Alejandro Velásquez, explicó la importancia del evento para la economía regional.

"Junto a la colaboración estratégica de WSA Chile, hemos organizado este evento que reúne a actores relevantes del ecosistema de innovación a nivel global y que están impactando en las economías y la nueva industria 4.0", informó.

Además, el miembro del Centro de Innovación en Los Lagos, extendió una invitación a empresas, corporativos, startups y pymes de la región a sumarse a este evento gratuito enfocado en entregar nuevas visiones sobre la productividad y la sostenibilidad.

Actividades y sorpresas 

El primer día estará destinado a la inversión, donde se conocerá el panorama del Venture Capital en Latinoamérica junto a Rosa Madera, fundadora y CEO de Empatthy. 

Además de los aspectos legales y las estrategias financieras para el crecimiento empresarial analizado por el abogado Pablo Acevedo, también estará presente Liisi Org, CEO de Latitud 59, quien revelará las claves del levantamiento de capital.

Para abordar el mundo de los ecosistemas y diseños regenerativos, se contará con la experiencia de Daniela Elster, cofundadora de Metanoia, quien responderá la interrogante: "¿Cómo crear una empresa que aporte al cuidado del medioambiente y desarrollo de las comunidades?"

Como invitada internacional, el evento contará con la participación de Odeta Iseviciute, experta en marketing digital y mentora en WSA.

Para el segundo día del encuentro se desarrollarán exposiciones en torno a la Innovación, Sustentabilidad y Productividad 4.0, donde participará el gerente de innovación de Antofagasta Minerals, Francisco Lozano, entre otros expositores.

El encuentro busca ser una oportunidad única para conectarse con expertos, aprender de las mejores prácticas y explorar las últimas tendencias en inversión, innovación y productividad.

Este evento es organizado por el Centro de Innovación Los Lagos, invitan el Gobierno Regional de Los Lagos, el Consejo Regional, la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, WSA Chile y la Asociación Sinérgiame.

Para más información e inscripciones, ingresa a la página web www.innovacionloslagos.com/encuentro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel